El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que en breve habrá una reunión con responsables del Ministerio para hablar sobre futuras infraestructuras educativas. Calzado indicó que sobre la mesa se pondrá el proyecto del colegio de Gabriel de Morales, cuyo inicio de las obras está pendiente de los últimos trámites administrativos por parte de la Ciudad. Asimismo, adelantó que también se va a hablar sobre la idea de construir otro nuevo colegio en nuestra ciudad y a analizar en qué espacio podría ubicarse, aunque dijo que lo primero es avanzar los proyectos que ya están iniciados.
Asimismo, Calzado señaló que también se abordará el asunto de las obras de mejora que se tienen que realizar en varios centros de la ciudad. Indicó que aprovecharán el verano para hacer parte de estas actuaciones, aunque recordó que para estos trabajos tienen que ponerse de acuerdo con la Consejería de Educación que tiene parte de las competencias.
El director provincial de Educación consideró que estos encuentros demuestran que no hay ningún tipo de improvisación por parte del Gobierno central ni local en lo que a temas educativos se refiere. Calzado recalcó que llevan años trabajando para conseguir mejorar la situación de la enseñanza en Melilla, aunque se trata de proyectos que no se pueden hacer de un día para otro.
El máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad recordó que en al año 2012 se comenzó a trabajar en la idea de construir un instituto en los terrenos de Jardín Valenciano, un proyecto que ya se ha puesto en marcha, aunque actualmente esté paralizado por problemas con la empresa adjudicataria de la obra.
Asimismo, señaló que desde 2015 se solicitaron los solares de Gabriel de Morales para la instalación en este espacio de un nuevo colegio de Infantil y Primaria, una actuación que quieren que arranque en breve y que podría estar terminada dentro de unos tres años.
Calzado dijo que esto demuestra que en ningún momento han estado parados o han improvisado, sino todo lo contrario. Lamentó que la oposición no se ponga en contacto con él cuando necesita información y se limite a hacer críticas fáciles y en la mayoría de los casos sin fundamento, a su juicio.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, dijo ayer en declaraciones a El Faro que confía en que para el mes de septiembre se desbloquee la situación del proyecto del instituto de Jardín Valenciano. Calzado indicó que el Ministerio está a la espera de que la empresa constructora, San José, les informe sobre qué pretende hacer, después de que hace unos meses pidieran un aumento de presupuesto y Educación les dijera que no lo veían justificado. El director provincial señaló que espera que la respuesta esté a final de este mes de julio, para que en septiembre el Ministerio pueda decidir cómo actuar en función de cuáles sean las intenciones de la constructora. Calzado recordó que ya se ha advertido a la empresa de que si no da una respuesta pronto se tomarán medidas para desbloquear una obra que lleva ya tres meses parada. Hay que recordar que la empresa pidió un modificado de crédito de dos millones de euros. La actuación fue adjudicada por ocho millones de euros, aunque salió a licitación por 11 millones.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…