l La asociación de vecinos denuncia que sufre la quinta inundación en menos de un año l El agua de la lluvia o de la rotura de una tubería se cuela por la pared de la sede.
El martes lo veían venir. De varias baldosas del suelo del patio salía una gran cantidad de agua. Los componentes de la asociación de vecinos Minas del Rif llamaron a la empresa Valoriza. Los técnicos aparecieron, pero no pudieron evitar que toda la zona se inundara porque no tenían un equipo especializado para detectar la fuga. Así al menos se lo aseguraron a los miembros de la asociación de vecinos. Con lo cual, durante toda la noche del miércoles, la tubería soltó agua al patio y de ahí pasó al interior de la sede de la asociación de vecinos. Se cuela por la pared cada vez que se acumula bien sea por las lluvias o por una rotura de una tubería. Es la quinta vez que les pasa en menos de un año y están cansados de achicar agua.
Ayer cuando la presidenta de la asociación Minas del Rif, Luisa Requena, entró en el local vio cómo el agua estaba por todos lados. Estuvo toda la mañana fregando, junto a otros componentes de la junta de la entidad.
No saben exactamente por dónde se cuela el agua, pero lo cierto es que en cuanto hay charcos en el patio que está al lado, la asociación acaba alagada, esto es, llena de charcos. En esta ocasión la ‘inundación’ sólo ha afectado al salón principal. Como las mesas y las sillas son de plástico no tiene que lamentar ninguna pérdida económica en el mobiliario. Pero recuerda aún con pena y rabia el día, hace un año, que entró en la asociación y vio como el agua acumulada en la sala de ordenadores le llegaba a los tobillos. Desde entonces, no se pueden utilizar los equipos informáticos que tenían en la habitación para que los chicos del barrio, que no cuentan con recursos, pudieran hacer sus deberes o buscar información en Internet.
Más ayuda
Requena exige a la Ciudad que les eche una mano y ayude a todos los vecinos a sufragar los gastos de los arreglos del patio. No quiere que en un mes vuelva a haber una fuga, los fontaneros “hagan una chapuza” y les toque volver a recoger litros de agua.
La tubería que se rompió el martes por la noche ya está arreglada o “parcheada”, como dice Requena. Pero la presidenta de Minas del Rif pide mayor implicación al Ejecutivo local con el barrio. Afirma que los edificios y las calles son muy antiguos y aseguran que los vecinos no tienen recursos económicos para emprender las reformas.
La Ciudad afirma que siempre echa mano a los vecinos
El viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, aseguró a El Faro que siempre echan una mano a los vecinos de Minas del Rif. Ayer estuvo en la asociación y vio cómo la rotura de una tubería había provocado una inundación en el patio y en el interior de la sede. Afirmó que se han hecho cargo en muchas ocasiones de arreglos de este tipo para que una avería no deje sin agua a todo el barrio. Sin embargo, aseguró que quien debe hacerse cargo del coste de los desperfectos es la comunidad de vecinos, que es a la que le corresponde arreglar las tuberías.
Por otro lado, el consejero de Fomento, Miguel Marín, explicó a El Faro que los vecinos de esta zona pueden solicitar las subvenciones que ofrece la Ciudad para la reforma de edificios. El plazo está abierto durante todo el año y se pueden informar en la Consejería, apuntó.
Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…
Las luces de las calles y las tiendas ya están decoradas con las luces. Estamos…
El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido este viernes el acto…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, encabezada por Randa Mohamed, ha presentado este…
La Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla dio el salto a la península, estando…
Somos Melilla ha criticado duramente al Gobierno de la Ciudad tras recibir esta mañana el…