El Ejecutivo local afirma que es la comunidad de vecinos la que debe cambiar las tuberías.
La Asociación de Vecinos Minas de Rif volvió ayer a estar llena de agua. Los miembros de la entidad tuvieron que achicarla por cuarta vez en lo que va de 2014. Una tubería cercana revienta cada mes, el agua sale por las baldosas, crea charcos enormes y las paredes que dan a esta parte del patio empiezan a filtrar el agua. El resultado es que en menos de un año la entidad ha sufrido nueve inundaciones que han estropeado mobiliario y ordenadores. La presidenta de Minas del Rif, Luisa Requena, asegura que es la Ciudad la que debe cambiar las tuberías y “no hace nada”. En cambio, el viceconsejero de Festejos, Francisco Villena, afirma que es la comunidad de vecinos la que tiene que hacerse cargo de esta obra, abrir el suelo y poner tuberías nuevas para evitar que haya más inundaciones.
Villena explicó ayer a El Faro que siempre que hay una rotura, los servicios operativos de la Ciudad van a este barrio y arreglan la avería para evitar que los inquilinos de estos pisos estén sin agua corriente. Resalta que la Ciudad “socorre a los vecinos”, pues sabe lo complejo que es que toda la comunidad se ponga de acuerdo para hacer frente al coste que les va a suponer el cambio de tuberías.
El viceconsejero destaca que es la Comunidad de Vecinos la que se tiene que pagar esta obra porque se trata de una tubería que distribuye el agua a los pisos. Asevera que la Ciudad se hace cargo del mantenimiento de las conexiones de agua hasta que llega a los depósitos de los pisos o las comunidades de vecinos, a partir de ahí, los arreglos que haya que hacer deben ser costeados por los inquilinos de estos bloques de viviendas. No obstante, apunta que la Ciudad se solidariza con los vecinos de Minas del Rif y siempre que hay una rotura acuden a la zona para poner remedio a este problema y así evitar que haya un bloque entero de melillenses sin agua corriente.
En el otro lado de la polémica está la Asociación de Vecinos Minas del Rif. Su presidenta insiste en que la tubería está en la calle y por lo tanto, es una obligación de la Ciudad que se sustituya la tubería para que no se rompa cada dos por tres .
Y mientras unos y otros se echan ‘el muerto’, lo cierto es que es cada vez es más frecuente que la tubería tenga un escape de agua y se inunde toda la zona de Minas del Rif. Esto no sólo afecta a la asociación de vecinos sino al bloque que está justo al lado. Los vecinos que viven en esta parte de la urbanización sufren no sólo que su portal esté inundado, sino que el ascensor no funcione porque el agua se cuela hasta la puerta y hay cortes de luz.
“La tubería está en la calle y es de la Ciudad”
“La tubería está en la calle y es de la Ciudad”. Así lo asegura el presidente de la comunidad de vecinos, José Martínez, que es el representante de los bloques 16, 17, 18, 22, 23 y 24. Afirma que la tubería está en una zona por la que pasan todos los ciudadanos y no sólo las personas que viven en estos pisos. No es un espacio cerrado, señala.
Además, apunta que el Ejecutivo local envía a los barrenderos a esta zona, por lo que entiende que pertenece a la Ciudad el cuidado y el mantenimiento.
Martínez resalta que lo importante es que se ponga fin a este problema cuanto antes. Asevera que si es la comunidad de vecinos la que tiene que hacer el arreglo, no se llevará nunca a acabo porque no tiene dinero en las cuentas. Añade que tan sólo 30% paga las cuotas de la comunidad.
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…