Jorge Bravo saldrá a las doce de la noche del centro disciplinario donde ha cumplido un mes y un día de cárcel.
El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), Jorge Bravo, saldrá mañana, a medianoche, del centro disciplinario Centro, ubicado en la carretera de Colmenar Viejo a Miraflores de la Sierra, en Madrid.
A la salida será recibido por sus compañeros de la asociación de militares, por familiares, amigos y ciudadanos “que conocen la injusta situación de privación de libertad a la que ha sido sometido por defender los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos de uniforme”, apuntan en un comunicado de prensa desde Aume.
El próximo lunes 6 de mayo Bravo estará presente en la reunión del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, convocado con carácter extraordinario por todas las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas representadas en este órgano de participación.
La sesión del pleno abordará con carácter monográfico, según Aume, el incumplimiento del derecho a expresarse libremente que el ordenamiento jurídico vigente otorga a los representantes de las asociaciones profesionales, “que ha sido ignorado por el Ministerio de Defensa”, según la Asociación Unificada de Militares Españoles.
Hay que tener en cuenta que Jorge Bravo ha cumplido íntegra la condena de un mes y un día de privación de libertad que le impuso el Ejército por criticar los recortes en Defensa y sugerir al Ministerio que prescindiera de gastos “superfluos” como la celebración del Día de las Fuerzas Armadas o los desfiles de la Fiesta Nacional.
Aume tiene previsto informar a través de Twitter de las novedades que puedan producirse entre hoy y mañana en relación con la hora de salida de Jorge Bravo del centro disciplinario.
Desde la Asociación Unificada de Militares Españoles sospechan que Defensa podría modificar la hora de salida para evitar la presencia de compañeros, familiares y ciudadanos, que quieran dar su apoyo y manifestar su solidaridad al presidente de Aume.
Defensa cancela el acto central del Día de las Fuerzas Armadas por “austeridad”
El Ministerio de Defensa ha suprimido el tradicional acto central del Día de las Fuerzas Armadas por “austeridad” y “solidaridad” con la situación económica, y está pendiente de la asistencia del Rey a alguno de los 206 actos organizados por todo la geografía española.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, presentó ayer los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de junio y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60 %.
Hay que recordar que el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, está cumpliendo una sanción de un mes y un día de privación de libertad en un centro disciplinario del Ejército por sugerir al Ministerio de Defensa, desde la prensa, que recortara en gastos superfluos, como la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
Sin desfile militar
Este año tampoco habrá desfile militar, ni la habitual recepción a las autoridades tras el acto central, ni la espectacular llegada de la bandera española portada por paracaidistas que aterrizan de forma certera delante de las autoridades, ni el vuelo de la patrulla Águila de Murcia dejando la estela de colores de la bandera de España.
De momento, Defensa ha dejado abierta la agenda de actos para facilitar la presencia del Rey o del Príncipe en alguno de los eventos programados para el domingo día 2 de junio, principalmente en Madrid, uno de homenaje a la bandera en la plaza de Colón y otro de homenaje a los caídos en la plaza de la Lealtad.
Aunque aún no se ha confirmado este extremo, la Casa del Rey prepara la posible participación de don Juan Carlos en un acto organizado en Madrid.
“Estamos abiertos y haremos lo que diga Casa Real” ha recalcado el Jemad y el teniente coronel José Manuel Cordón, quienes han insistido en que la solidaridad y la austeridad han llevado a reducir gastos y a suprimir el acto central.
El Jemad, máximo responsable de la cúpula militar española, afirmó ayer que el objeto del Día de las Fuerzas Armadas es que la sociedad conozca el trabajo de los militares y conseguir mayor cercanía y comunicación con los españoles.
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” celebra Santa Cecilia,…
El melillense Francisco Espínola Arias será el pregonero de la Semana Santa de Melilla 2025,…
El Partido Popular ha acusado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de "echar balones…
La Delegación del Gobierno ha acogido este miércoles la presentación del informe 'Migradas. Mujeres migrantes…
La Policía Nacional de Melilla ha conseguido desarticular en los últimos días un punto "muy…
La Ludoteca del Parque Hernández ha acogido esta mañana la presentación del nuevo Centro de Alto Rendimiento Empresarial…