El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a un sargento primero destinado en Melilla a dos años y medio de prisión y a una multa de 900 euros por un delito de agresión sexual, otro contra la salud pública y un tercero de resistencia. La Sala ha acordado que el militar podrá quedar en libertad previo pago de 12.000 euros.
El acusado ha reconocido los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en la céntrica calle de Millán Astray, por lo que se ha conformado con la pena rebajada respecto de la que inicialmente presentó la Fiscalía. Un acuerdo entre las partes ha servido para fijar la condena sin celebración de juicio.
El condenado ha reconocido que tocó a una mujer a la que abordó en la calle y después, ante su resistencia, le golpeó. La rápida actuación de dos policías nacionales que estaban fuera de servicio evitó que se consumara un delito más grave. El hombre se resistió a la Policía y además se le encontraron dos papelinas de cocaína.
Su Defensa ha solicitado a la Sala que no entrara en prisión calificando lo que hizo aquella noche de “un hecho fortuito” que derivó en un “mal desenlace”. Su cliente, nunca antes detenido y sin ante antecedentes, tiene una vida normal y arraigada.
Tras un receso la Sala ha acordado que el acusado, que responde a las firmas de D.G.H., podrá quedar en libertad previo pago de una multa 12.000 euros. Además, se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima en los próximos cinco años.
Los policías nacionales que actuaron esa noche no han tenido que declarar, como tampoco lo ha hecho la víctima al haber una conformidad previa.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…