Miles de marroquíes de Nador hacen cola para entrar al Consulado de España de la ciudad vecina con el fin obtener un visado que les permita salir de Marruecos. Era imposible guardar las distancias y la Policía tuvo que poner orden en la fila. Desde hace meses son miles los marroquíes que se encuentran entre la espada y la pared por la crisis económica derivada de la pandemia.
El día 16 también pudimos ver aglomeraciones en la ciudad. Centenas de porteadores que trabajan en la frontera de Barrio Chino se congregaron en la sede del sindicato Unión Marroquí de Trabajo, se han estado repartiendo unas ayudas económicas ofrecidas por Rabat de unos 800.000 euros. Estas son fruto de un acuerdo entre el ministerio de Solidaridad, Desarrollo Social, Igualdad y la Familia, y el Consejo Provincial de Nador. Aún así, el sector prepara una manifestación en contra de la crisis económica y social por la que atraviesan.
También fueron suspendidas varias manifestaciones contra el cierre de la frontera, como la que iba a tener lugar el 12 de septiembre organizada por el Sindicato Mediterráneo de Transporte y Profesiones (SNMTP), quienes no supieron de la noticia hasta el último momento.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…