Noticias

Miles de melillenses participan en el rezo multitudinario del Aid al-Adha

Miles de melillenses se han reunido esta mañana en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para participar en el rezo multitudinario que se ha llevado a cabo para celebrar la Fiesta del Sacrificio (Aid al-Adha). 

Poco antes de las ocho de la mañana, cientos de melillenses musulmanes se dirigían a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para participar en el rezo colectivo por el Aid al-Adha, que se organiza cada año en la ciudad. Poco a poco, la plaza se ha ido llenando de miles de personas para dar inicio a esta jornada de hermandad y convivencia.

El rezo ha comenzado a las ocho y media de la mañana. Este año, el imán ha dedicado el sermón al significado de la Fiesta del Sacrificio, una antigua tradición muy arraigada en la religión musulmana, y cómo es una jornada de convivencia en la que las familias, en este día tan señalado y rebosante de alegría, hacen el sacrificio y comparten momentos entre ellos y el resto de personas con el único objetivo de expandir la paz. 

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Farid Abdel-Lah Amar, ha querido agradecer, en primer lugar, a todas las autoridades que han hecho posible, han contribuido y han colaborado en organizar este rezo multitudinario en la Plaza Multifuncional. “Es un lugar que reúne todas las condiciones en términos de seguridad, servicios, accesibilidad y comodidad”, ha afirmado. 

Son muchos miembros de la comunidad los que se han desplazado hasta la plaza para participar en el rezo multitudinario. El presidente de la CIM estima que, al menos, alrededor de 5.000 personas han participado en el evento, aunque no hay que olvidar que en la Fiesta del Sacrificio siempre suele haber menos gente que en la Fiesta del Fin de Ramadán. 

“El día de hoy es un día grande. La fiesta del sacrificio es la más grande para nosotros los musulmanes. Es un día para compartir, ayudar y visitar tanto a los familiares como a los vecinos y amigos. Es un día de alegría y de compartir todo”, ha manifestado Abdel-Lah Amar una vez concluido el rezo. 

Asimismo, el presidente de la CIM ha recordado que el cordero “no es sólo carne” sino que forma parte de las celebraciones religiosas que la comunidad musulmana lleva a cabo en el día de hoy. 

Durante el rezo también ha acudido el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por varios miembros del Gobierno local, como el vicepresidente Miguel Marín, la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, o el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernandez. 

Una vez concluido el rezo, todos se han acercado a saludar y felicitar la pascua al imán, al presidente de la CIM y a otros miembros de la comunidad musulmana. Un gesto que Abdel-Lah Amar ha agradecido enormemente, ya que, afirma, es la “primera vez” que el presidente de la Ciudad Autónoma acude personalmente al rezo. 

Compartir

Artículos recientes

Retorno de las iniciativas de los Ángeles Guardianes de Melilla con una visita a Aspanies

La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla ha visitado esta tarde a la Asociación Aspanies…

4 horas hace

Tellado dice que la ministra García “no está capacitada” para ese cargo

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

4 horas hace

El Gobierno garantiza que se cumplirá el acuerdo con la Policía Local en el día de su patrón

La Policía Local de Melilla ha celebrado este mediodía a su patrón, San Rafael Arcángel,…

4 horas hace

Marín pide que Guardia Civil y Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" de su trabajo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los…

8 horas hace

Un renovado equipo lasaliano se estrena ante el Unicaja

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle inicia esta tarde su andadura en la…

8 horas hace

El equipo del Ciudad de Melilla estará en el Nacional ORC

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ ha recibido la invitación de la Real Federación Española…

8 horas hace