Melilla acogió este evento deportivo espectacular que es la primera vez que se realiza en España, y que con seguridad, gracias al público, volverá a repetirse.
Miles de melillenses se acercaron ayer al Puerto Deportivo y a la estación marítima para ver uno de los mejores espectáculos que la Ciudad ha organizado en Melilla. El Sky Jump sorprendió y enloqueció al público que no paró de animar en toda la tarde a los siete clavadistas que en esta primera edición se arrojaron al agua desde una altura de casi 30 metros.
El público fue puntual a la cita y sobre las siete de la tarde las gradas instaladas por la Ciudad ya estaban llenas de gente, por lo que los melillenses optaron por sentarse en el borde del espigón e incluso situarse al final del rompeolas, a pesar del peligro de caer desde una de las rocas.
Niños y adultos alucinaron con los saltos, a pesar de que la mayor parte del público no pudo ver la entrada de los clavadistas en el agua debido a los numerosos barcos insolidarios que se situaron delante del espigón y que impidieron que incluso los medios de comunicación pudieran tomar imágenes de esta última parte del salto. De hecho, la asistencia de público fue tan masiva y querían estar tan cerca como fuera posible de la plataforma situada en el Cargadero del Mineral que invadieron la zona ocupada por los medios de comunicación, que incluso, tuvieron que llamar a la Guardia Civil para que les ayudara a evitar que parte de este público se plantara delante las cámaras y fotógrafos.
Una competición de élite
Los valientes que ofrecieron un gran espectáculo ayer fueron Alain Kohl, G. Kutsenko, Todor Spasov, Cyrille Oumedjkane, Laurent Fischer, Steven Black, y el ganador del mundial de este año de saltos, Michal Navratil.
El director de la prueba y también clavadista, Orlando Duque, aseguró que sus siete compañeros llevan entre quince, 20 y 25 años de experiencia y que el público melillenses iba a disfrutar de los clavados que estos deportistas de élite realizan en las competencias del campeonato mundial.
¿Cómo se preparan para subir hasta los 30 metros y luego lanzarse? Con el entrenamiento físico y de la técnica de los saltos, según indicó Duque, aunque aseguró que hay también mucho trabajo mental para superar el posible miedo que puede dar lanzarse desde esa altura.
Este clavadista profesional, que en el día de ayer no pudo saltar al estar lesionado, explicó que se trata de un deporte “peligrosísimo”, pero tras muchos años saltando, este grupo de expertos minimizan este riesgo.
¿Por qué es tan peligroso este deporte? “Se hace la entrada al agua a 85 kilómetros por hora, si se comete un error duele, y si es muy grande, las consecuencias puede ser bastante graves”, indicó Duque.
Fue el público, con sus aplausos, el que decidió qué clavadista iba pasando a la final de este primer Sky Jump.
Al principio, técnicamente, los saltos fueron sencillos para que los saltadores pudieran ubicarse y tener puntos de referencia, pero una vez que se sintieron más cómodos, se inició un espectáculo que dejó con la boca abierta a toda la grada. Entre los saltos más difíciles estuvieron un doble atrás, cuatro piruetas, y una parada de manos con dos piruetas, es decir, los clavados que realizan estos expertos para las competiciones.
Este deporte es practicado por unos 20 ó 25 deportistas en el mundo y el récord está en saltar desde 54 metros. Así, hay una serie mundial cuyo ganador, Michal Navratil, explicó que se dedica a trabajar en un crucero que tiene un espectáculo de saltos, por lo que viaja por el Caribe una semana y otra por México, siendo en su tiempo libre cuando asiste a las competiciones de la serie mundial.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…