Los melillenses van a los colegios ya sea con el andador o acompañados de los nietos.
Nada paró a los melillenses que se animaron ayer a ejercer su derecho al voto. En los colegios electorales aparecían con nietos, ayudados de sobrinos y con andador porque los achaques de la edad no les dejaban ir solos al colegio o con los compañeros de trabajo en los cinco minutos de descanso.
Unos abuelos comentaron a El Faro que ayer también les tocaba hacerse cargo del nieto. Les encanta estar con él y en domingo, no hay que hacer tareas.
Los padres del pequeño trabajaban, así que la llevaron con ellos y fue una forma de que esta pequeña conociera qué es la fiesta de la democracia.
Dos mayores de la ciudad también comentaron a El Faro que los achaques de la edad no les iban a frenar en su empeño por ejercer el voto. Muchos años estuvieron sin poder ir a las urnas a dar su opinión y ni el reúma ni una ceguera les iba a parar en su empeño de depositar sus papeletas en las urnas. De hecho, en el IES Enrique Nieto pudimos ver a un señor con andador buscando la mesa para dejar su voto un año más.
Otra de las curiosidades de la jornada era ver a los policías locales que estaban a las puertas de las aulas echando una mano a los ciudadanos. Les indicaban dónde podían comprobar su mesa y si era necesario, les acompañaban hasta la clase donde depositar su voto.
Voto por correo
El Faro fue testigo de cómo los empleados de Correos recorren los colegios electorales para dejar el voto emitido por sistema postal. De hecho, un cartero comentó a los miembros de una mesa que habría otra tanda de reparto en horario de tarde, con votos que llegarían por avión.
También estaban en el colegio Anselmo Pardo dos voluntarios de Cruz Roja. Explicaron que estaban alertas por si era necesario echar una mano a personas mayores o por si había algún tipo de incidente. Uno de ellos apuntó que el pasado 20 de diciembre, en los anteriores comicios, no hubo ningún tipo de accidente.
Asimismo, llama la atención que en el colegio Reyes Católicos la mayor parte de los votantes utilizaran la puerta con escaleras, aunque llevaran un carrito de bebé, en lugar de la otra entrada que cuenta con rampa.
Muchas familias acudían con ropa de playa a los colegios, aunque durante toda la mañana no paró de chispear y de nublarse. De hecho, algunos ciudadanos explicaron a El Faro que mientras decidían si iban o no a la costa, se acercaron a los centros para depositar sus papeletas en las urnas.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…