Ciudadanos de Melilla que están en la cola para ir a Marruecos en Beni Enzar aseguran que la cola de los vehículos ha llegado hasta Barrio Chino hasta el mediodía. Indican que hay esta fila para los vehículos locales y que los coches que llegan de la Operación Paso del Estrecho (OPE) están ocupando la explanada y la carretera de cuatro carriles de General Villalba.
La Delegación del Gobierno ha informado de que son casi mil coches los que han llegado a lo largo de esta mañana a Melilla y que disponen su salida hacia Marruecos por Beni Enzar. A través de cuenta de Twitter, la institución describe que son cuatro los barcos que van a atracar este sábado por la mañana con decenas de vehículos que cogerán dirección al país vecino.
A las 6:00 horas el barco Sicilia llegaba con 222 coches que han sido trasladados a la frontera. Y dos horas más tarde, a las 8:00 horas han sido 259 los vehículos procedentes de la península en barco los que se han trasladado al puesto fronterizo.
A las 12:00 horas llegaba otro barco con 340 coches que también se han trasladados al puesto de Beni Enzar. “Y estamos a la espera de la llegada de otro barco con 150 coches cuyo destino es Marruecos”, añade Delegación del Gobierno.
La institución subraya que eso se suma los múltiples vehículos de Melilla que quieren salir a Marruecos y el importante volumen de peatones, unas 1.100 personas por hora, que están cruzando la frontera.
Delegación del Gobierno subraya que todos los carriles para vehículos a ambos lado del paso fronterizo “están abiertos y a pleno rendimiento”.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…