Noticias

Mikel Garitaonandia: "Tenemos que ser más duros"

El primer entrenadro de la escuadra del Melilla Ciudad del Deporte, Mikel Garitaonandia consideró que su equipo fue de más a menos en el transcurso del choque y se lamentó por la actuación de sus pupilos en los dos últimos minutos de la primera mitad: “Hemos jugado muy bien los primeros 18 minutos. Hemos estado conectados, cometiendo pocas pérdidas y haciendo buenas lecturas defensivas. Sin embargo, hemos tenido dos o tres minutos muy malos para terminar el segundo cuarto, sobre todo por la cantidad de pérdidas que hemos cometido. Hemos permitido que nos metan un parcial de 14-2 que nos ha llevado al descanso con sensaciones raras y siete puntos abajo cuando el partido estaba, más o menos, donde tenía que estar”.

El técnico del conjunto melillense apuntó que la falta de dureza de sus jugadores, especialmente en la pintura, resultó determinante tras el intermedio: “Luego, en el tercer cuarto, no hemos salido con la tensión adecuada. Hemos estado muy blandos. Tenemos muchos problemas en el juego interior, somos muy blandos en muchos enfrentamientos individuales y en muchas situaciones de recuperar el 'roll'. No hemos sido contundentes y ahí nos han abierto el partido. Es verdad que hemos vuelto a conectarnos al juego, leyendo mejor los roles y consiguiendo situaciones de ventaja con Javi García, pero el partido estaba en lo físico y ahí no hemos estado. Han sido mejores físicamente en la segunda parte”.

“Tenemos que hacer esa lectura de que, si físicamente no vamos al cuerpo a cuerpo, por mucha calidad que tengamos, no vamos a llegar a los objetivos. Es importante que entendamos que esto es una guerra. Los partidos nos los van a plantear a luchar y hay que ser mucho más duros”, concluyó.

Ciudad de Huelva

El preparador del Ciudad de Huelva se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo pese a un inicio de choque algo espeso en tareas ofensivas: “Estoy muy contento por el partido del equipo en líneas generales. Ha sido una primera parte fría, en la que no hemos conseguido llevar el partido al ritmo que queríamos, salvo el esprint final del segundo cuarto, que ha supuesto que nos fuésemos el descanso con una ventaja de siete puntos. También estábamos con problemas de faltas y permitimos que el rival fuese muy fácil a la línea de personales”.

El técnico del conjunto onubense consideró que la dinámica del encuentro varió tras el descanso y destacó la entrega de sus pupilos: “El partido ha cambiado radicalmente a partir de la segunda mitad. Hemos vuelto del intermedio con mucha más energía, elevando el ritmo del juego, jugando más en los primeros segundos de posesión y con más agresividad. Esto ha propiciado que abriéramos una buena ventaja, a pesar de que luego, con la rotación, se ha vuelto a reducir porque Melilla ha recogido gustosamente el guante que les hemos tirado de subir el ritmo de partido. Tienen jugadores con mucha calidad que se han desenvuelto bien ahí”.

Núñez reconoció que la salida de sus jugadores en el cuarto final resultó determinante en el devenir del duelo y ensalzó la templanza del equipo en los momentos decisivos: “La clave ha sido una gran entrada en el último cuarto, llegando rápidamente de nuevo a los diez puntos de ventaja. Hemos reaccionado y no queríamos que nos volviese a pasar lo que nos ha pasado en los dos últimos partidos de casa, de entrar al último cuarto por delante y luego perder. El equipo ha dado un golpe encima de la mesa delante de nuestro público. Hemos demostrado que somos capaces de ganar también a grandes equipos como el Melilla. Sin embargo, es una victoria más y tenemos que pensar en lo siguiente, en terminar bien antes de navidades”.

“Una pena también por la diferencia particular de puntos. Creo que podríamos habernos llevado una renta superior, pero nuestros errores en los tiros libres nos han condenado un poco y ellos han tenido mucho acierto de la mano de Javi García, que es buenísimo”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Miguel Marín: "Las formas de Sánchez han sido propias de un maleducado y de un narcisista de manual"

El viernes pasado, el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín, acudía a…

2 horas hace

El Banco de Alimentos de Melilla ha repartido 10 toneladas de alimentos en la campaña de Navidad

El Banco de Alimentos de Melilla ha repartido más de diez toneladas de alimentos fundamentales…

2 horas hace

La Salle brilla en el trofeo local

El Club Natación La Salle estuvo representando a la perfección en el XVIII Trofeo de…

2 horas hace

Koala despide a ocho trabajadoras, que ya han recurrido a la Justicia

La empresa Koala ha procedido al despido de ocho trabajadoras de su plantilla, tras la…

3 horas hace

La figura de Colón, última conferencia de Mem Guímel este año

La enigmática figura de Cristóbal Colón será objeto de estudio en la conferencia organizada por…

3 horas hace

La San Silvestre llega a las calles de Melilla este 31 de diciembre

En la jornada de este lunes se procedió a la presentación del último de los…

3 horas hace