El Club Melilla Baloncesto, como ya se anunció hace algunos días, cerró la contratación de su primer entrenador de cara al proyecto 2024-2025. El elegido es Mikel Garitaonandia Larrinaga (17 de diciembre de 1984) más conocido como Garita, es un entrenador español de baloncesto, que actualmente dirige al Zornotza Saskibaloi Taldea de la Liga LEB Plata. Garita comenzó su carrera como entrenador con apenas 26 años, siendo ayudante de Unai Zamalloa en el Zornotza Saskibaloi Taldea de Liga EBA en la temporada 2010-11, cargo en el que estuvo durante dos temporadas.
En la temporada 2012-13, se convierte en entrenador del primer equipo del Zornotza Saskibaloi Taldea de Liga EBA y en su primera temporada en el cargo, logra el ascenso a Liga LEB Plata. El 13 de marzo de 2022, logra la Copa LEB Plata, el primer título oficial de su historia tras vencer en el Polideportivo Larrea al Club Bàsquet Sant Antoni por 66 a 64.
En la temporada 2022-23, se cumpliría su décima temporada al frente del club zornotzarra pero hace escasos días, el club vasco decidió su no renovación. Este joven técnico es uno de los que tiene más futuro dentro del panorama nacional en el mundo del baloncesto después de su crecimiento en las últimas temporadas.
Sin lugar a dudas, la dirección deportiva de la escuadra de nuestra ciudad ha dado un paso adelante muy importante después de asegurarse el contrato de este técnico para que intente cumplir con el principal objetivo del Club Melilla Baloncesto que no es otro que luchar por las posiciones que darán derecho a luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la próxima temporada.
Estamos frente a uno de los entrenadores jóvenes del baloncesto nacional con un enorme futuro dentro del baloncesto nacional, no descartando que en un futuro casi inmediato podría dirigir algún equipo de la máxima categoría del baloncesto español.
Actualidad deportiva
La dirección deportiva de la escuadra del Melilla Baloncesto con Javier Nieto a la cabeza no para de trabajar durante estos días para cerrar la contratación de todos los componentes de lo que será el proyecto deportivo 2024-2025 dentro de la Liga LEB Oro. Hay que resaltar que los melillenses no cuentan, en la actualidad, con ningún componente en su plantel de ahí que sea mucho el trabajo que queda por delante. Los melillenses esperan firmar a jugadora de gran nivel para intentar meterse en las primeras posiciones de la clasificación general desde la primera de las jornadas de su competición nacional y luchar por ser uno de los elegidos para el ascenso de categoría.
En cuanto al trabajo diario se está sondeando tanto el mercado nacional Oro y Plata, como los diferentes mercados internacionales pero lo que se están encontrando los dirigentes del cuadro del Melilla Baloncesto es la cuantía económica que están pidiendo muchos de los buenos jugadores que existen por lo que todo se está tomando con mucha tranquilidad puesto que no se quieren equivocar en ninguno de los fichajes que se tienen que realizar que son muchos. Durante estas próximas días comenzarán a caer los componentes de la plantilla del Melilla Baloncesto después de que se puedan cerrar algunas de la ofertas que se tienen lanzadas durante estos días con importantes jugadores del baloncesto de nuestro país.
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…