Más allá de la victoria y del botín obtenido en forma de ocho puntos para el partido de vuelta de la primera de las eliminatorias por el ascenso de la Primera FEB del baloncesto nacional, el técnico de la escuadra de nuestra ciudad, Mikel Garitaonandia valoró la reacción ofrecida por sus jugadores en un choque que se puso muy cuesta arriba en el inicio: “Sabíamos que veníamos a una pista complicada. El Salou ha sacado muchos puntos en su casa y nosotros somos muy poco consistentes cuando nos alejamos de Melilla. Veníamos muy mentalizados de hacer un trabajo muy bueno a nivel defensivo que no hemos hecho en el primer cuarto. Nos ha faltado estar más altos y presionar para minimizar su acierto en el tiro. Nos ha faltado energía en el inicio”.
Un primer cuarto que, sin embargo, no empañó el cambio de imagen ofrecido por el Melilla: “Es cierto que en el segundo cuarto el partido ha cambiado porque hemos sabido responder en defensa. El equipo ha demostrado que tiene mucho talento en ataque y que necesita defender. Ya en el tercer cuarto hemos entrado en un choque abierto que no me ha gustado, porque anotábamos con la misma facilidad con la que nos anotaban ellos. Y en el final, el partido se ha trabado un poco y hemos conseguido una renta que se queda corta para los merecimientos que hemos hecho”.
Sobre las dificultades que se encontró el cuadro melillense ante un rival como el Oca Global-Salou, Mikel Garitaonandia detalló: “Hemos tenido situaciones de bloqueos que no hemos resuelto bien por falta de energía con nuestros interiores, tal vez por el viaje. Creo que son situaciones que no se van a dar en nuestra casa”. Un choque que el preparador vasco quiere afrontar sin ningún atisbo de relajación ni confianza: “Hay que intentar rematar en casa. Hay que ganar el partido. Esta renta es muy traicionera en unos playoff. Lo más importante es hacer un buen viaje de vuelta, descansar y preparar el partido”.
Vestuarios Salou
El experimentado técnico del Oca Global-Salou quiso poner calma a la derrota sufrida por sus jugadores después de un esperanzador primer cuarto. En ese sentido, Jesús Muñiz puso en contexto el revés en el inicio de la eliminatoria: “Sabíamos de la dificultad que tenía este partido. Sabíamos del nivel y el potencial que tiene el Melilla. Hemos entrado muy bien al encuentro, con situaciones muy dinámicas que nos han dado tiros cómodos que después hemos seguido teniendo, pero no hemos acertado con la canasta”. En la misma línea, el preparador manchego demostró no ser nuevo en estas lides después de siete temporadas en el banquillo de Salou al dar importancia al tanteador final: “Lo importante era llegar con vida a Melilla porque cuando ellos se han ido por encima de los diez puntos, unido al nivel que tienen, ha peligrado nuestra supervivencia en la eliminatoria, pero el equipo ha seguido trabajando para bajar esa diferencia”.
Sin embargo, Muñiz no quiso pecar de falso optimista de cara a visitar el complicado Javier Imbroda: “Es una gran dificultad ir a Melilla, pero creo que la eliminatoria está abierta y el equipo así lo cree también”. Para ello, apostó por una receta con varios ingredientes: “En la vuelta hay que ajustar alguna cosa porque hemos estado bien donde ellos más producen, pero han tenido paciencia para llegar a tiros con pies quietos. Son situaciones en las que tenemos que estar más rápidos con un segundo esfuerzo”. Por último, quiso espolear a sus discípulos con una arenga de consumo interno: “Vamos allí a dar pelea y tratar de sorprender. Hay que recuperarse del desgaste y conseguir ajustes de lo que ha pasado. Estamos deseando que llegue el domingo”.
Resultados de los cuartos
En el choque entre Benicarlo y la Cultural y Deportiva Leonesa cabe destacar que los leoneses dejaron casi sentenciada la misma después de cosechar la victoria por 20 puntos después de terminar el partido con el resultado de 70-90. En otra de las eliminatorias que están casi vista para sentencia es la que enfrenta al CB Prat y al Clínica Ponferrada terminando este choque con el resultado de 94-73; por su parte La Salud Archena consiguió la victoria en el partido de ida por 78-66; el Huesca La Magia supo hacer sus deberes en es encuentro después de ganar por 95-64; el Insolac Caja ganó en la ida por 95-66, mientras que en el último de los choques el Biele cosechó una dura derrota como local al caer ante Sant Antoni por 60-81.
El pasado 12 de mayo, la startup melillense AIDOS fue seleccionada como una de las…
Con motivo del Día Internacional de las Familias, Feafes Melilla Salud Mental celebró este miércoles…
La directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, ha resaltado la inminente inauguración del ‘Aula…
Este domingo se desarrollará la XV Carrera por las Enfermedades Raras, una emblemática cita, organizada…
Melilla acogerá los días 24 y 25 de mayo una iniciativa social sin precedentes con…
Desde la abdicación de Juan Carlos I, la reina Sofía pasó a un segundo plano,…