El Club Voleibol Melilla cierra su segunda renovación para su próximo proyecto deportivo. Si el pasado martes se anunciaba la renovación del capitán del equipo Faisal Mohamed, en este caso le ha llegado el turno a otro de los canteranos, el jugador Mikael Tahiri El Aissati.
Mika, que es como se le conoce en el mundillo voleibolero, es un experimentado jugador local que ha destacado desde muy tierna edad, siendo máximo anotador en los equipos en los que ha competido y jugando en categorías superiores a la suya. A su vez, el melillense ha militado en todas las categorías y compite en el equipo nacional desde que este estuviera en la Primera División.
La trayectoria de Mika ha sido muy amplia tanto en pista como en playa, jugando múltiples campeonatos nacionales e internacionales ya sea representando al club como a la selección local.
En su currículo cuenta con la experiencia de haber sido cedido al Club Voleibol Valencia para competir en su último año de juvenil en el campeonato de España en esta categoría. También pudo disputar en Italia, junto a los hermanos Monfort, un torneo internacional de voley-playa de mucho prestigio y el año pasado comenzó la temporada fichado por el club extremeño Extremadura Pacense Voleibol, aunque no pudo llegar a salir a la cancha, puesto que decidió volver a nuestra ciudad para reforzar al equipo de Superliga.
El verano pasado compitió en el torneo internacional de voley-playa, en el complejo Alpamare Saidia, junto con su binomio inseparable Faisal Mohamed, con el que se ha convertido en un consolidado del podio.
Aunque el jugador alterna su posición de receptor con la de opuesto, es en esta última disposición donde más destaca. Con un salto privilegiado y un potente ataque, junto a su saque en salto hace que Tahiri sea un refuerzo de excepción en un equipo que se está confeccionando a marchas forzadas para estar a punto a principios de septiembre.
El director técnico Salim Abdelkader ha expresado su máxima satisfacción con la incorporación de Mika, ya que junto a la reciente renovación de Faisal Mohamed, forman la base del conjunto que se quiere formar.
Respecto de los anteriores componentes foráneos de la plantilla, Abdelkader ha adelantado que no cree que haya muchas renovaciones, el jugador en el que más interés había era el receptor Mario Ferrera, pero éste ha decidido volver a su equipo de siempre el Unicaja Almería.
De igual modo ha opinado sobre la composición del resto de equipos de la categoría, de los que ha dicho Salim que espera que sea una liga muy dura, en la que equipos como Unicaja que ha vuelto a la competición europea está configurando un equipo muy fuerte, Teruel ha hecho algunos fichajes también bastante dinámicos y en general todos están presentando jugadores de muchísima calidad individual.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…