El entrenador del Melilla, Miguel Rivera, dio por bueno el empate logrado ante el Atlético Paso. “Seguimos sumando, y aunque queríamos los tres puntos, hay que reconocer que este rival va mejorando”, apuntó, además de pronosticar que “la segunda vuelta va a ser muy complicada”. Rivera indicó que sabían que iba a ser “un partido muy difícil” por la “nueva idea” del Atlético Paso con Manolo Sanlúcar en el banquillo, a lo que se añadió la sorpresa por el cambio de sistema.
“Pensábamos que íbamos a ver el dibujo de la semana pasada y se cambió porque veníamos nosotros”, apuntó. El preparador destacó que el Melilla salió “muy bien al partido”, con “una estrategia muy buena” para adelantarse, hasta que llegó un “accidente en el gol del Atlético Paso”. “Un balón que iba a córner terminamos metiéndola dentro”, lamentó.
“Creo que el gol nos trastocó, porque tuvimos alguna dudilla en la mente y el rival en cambió se reforzó”, añadió. En la segunda parte su equipo trató de recomponerse, pero “enfrente había una muy buena propuesta, sobre todo a nivel defensivo”, a lo que ayudó “un campo pequeñito y la lluvia”. “Lo intentamos, pero no estuvimos acertados en el balón parado”, comentó, como tampoco “en un par de acciones donde faltó precisión, como la que hizo Dani García y en la que el central llegó rapidísimo para adelantarse a José Enrique”. Admitió que “a veces” se alejaron sus pupilos “de tener el balón” y optaron por el juego “en largo”, aunque fue “por la idea tan presionante que tuvieron ellos”.
“No estuvimos lo certeros que solemos estar, es una realidad que no vamos a negar”, aseveró. “El fútbol tiene momentos y los jugadores son personas”, añadió. “Por momentos hubo marcas casi individuales, lo que generó situaciones de uno contra uno y muchas disputas”, expuso Rivera, que elogió el trabajo de Dawda: “Además, lo que es el fútbol, Dawda, que entró por lesión de un compañero, se convirtió en el mejor estilete”.
El técnico, que reconoció que cambió precisamente a Jordan porque “estaba en esa zona y con una tarjeta, lo que era un problema”, recalcó que la derrota de la pasada semana “parece menos porque ese rival hizo otra vez un buen resultado”, lo que demuestra que “hay que vivir el día a día”, ya que “en la liga nadie quiere perder la categoría, todos se exprimen muchísimo y eso aumenta el nivel de dificultad”. Rivera quiso dar la enhorabuena al técnico y a los jugadores rivales porque “hicieron un trabajo extraordinario”, así como a la afición por “un comportamiento ejemplar”.
Y mirando a sus jugadores apuntó a “tener más acierto”, algo en lo que tienen que “mejorar”. “Llevábamos en esa faceta un nivel impresionante y ahora bajamos un poco”, finalizó el técnico azulino.
2ª vuelta complicada?...ya están avisando que no nos hagamos ilusiones.
Ni presente ni futuro...Lo mismo de siempre