El técnico malagueño de la UD Melilla, Miguel Rivera, compareció de jueves en sala de prensa para hablar del partido que este próximo domingo el equipo disputará este domingo en tierras madrileñas frente al CDA Navalcarnero. El técnico unionista ha destacado el buen juego del rival y la importancia que tendrá la concentración y estar sólidos en defensa si quieren traerse un resultado positivo.
Después de unos días de vacaciones valoró el estado físico con el que regresaron todos sus futbolistas y declaró que “el gran regalo que hemos tenido el cuerpo técnico ha sido como ha regresado el grupo. Han llegado muy bien y, sinceramente, estamos muy contentos y es un nuevo mensaje de profesionalidad de toda la plantilla. Han demostrado que es perfectamente compatible disfrutar de la familia con ser profesional y realizar el trabajo que le hemos mandado. Esperemos que esto se traduzca en un resultado positivo este domingo”.
En cuanto al equipo que se encontrarán enfrente domingo fue claro y aseguró que “es un rival que está en un nivel competitivo extraordinario y que nos va a exigir muchísimo, por lo que no podemos tener la más mínima relajación. Ellos tienen consolidado una idea muy clara de fútbol, la cual le está dando resultados muy buenos como local. Tienen jugadores muy importantes y con ese sustento típico que tienen todos los equipos de Madrid. Va a ser un partido muy complicado, donde tenemos que intentar ser nosotros”. Entre las claves que se pueden dar en el partido para conocer el nombre del equipo ganador es que “ellos están finalizando muy bien y si no estamos muy sólidos en defensa, podemos tener problemas. También debemos ser capaces de tener posesiones largas, sin pérdidas en el centro del campo, porque en transición son muy peligrosos”.
Otra de las circunstancias importantes es el escenario donde se disputará este choque, a lo que Miguel Rivera aseveró que “estamos entrenando en La Espiguera, con unas dimensiones y condiciones similares a donde vamos a jugar el domingo. Está claro que jugar en este tipo de terrenos de juego es un hándicap para nosotros, pero no debe ser una excusa. Sabemos competir y hay que seguir haciéndolo. Es una prueba de máxima exigencia”.
El técnico de la escuadra unionista aseguró sobre el estado de toda su plantilla de cara a este primer enfrentamiento liguero de 2023 que “tenemos dos ausencias importantes como la que todos sabemos de Migue García y de Alberto Martín, que por acumulación de tarjetas tampoco podrá jugar. Recuperamos a Fran Serrano, pero está en una fase de reintroducción a la competición. Sin duda, va a ser una gran incorporación para nosotros en este tramo competitivo que nos queda”.
Por último aseguró lo que le gustaría pedir en la carta a los Reyes Magos para lo que resta de temporada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF “lo que le pido a los Reyes es que no nos cambie nuestra idea. Estamos muy contentos con lo que tenemos y, ojalá, podamos mantener a todos los compañeros. La semana que viene llega Migue a Melilla y hablaremos con él para que decisión tomamos y que sea la mejor para todos”.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…