En la mañana de este viernes compareció en sala de prensa el técnico de la UD Melilla, Miguel Rivera, para analizar el partido que este domingo enfrentará a los azulinos a la UD Montijo en el Álvarez Claro. El malagueño ha destacado que deben ser ellos mismos ante uno de los rivales más en forma del campeonato. Los unionistas esperan realizar un buen partido a lo largo de los 90 minutos para tener opciones reales de sumar los tres puntos en juego durante esta jornada de liga y seguir encaramados en la primera posición de la clasificación general dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF.
“Somos humanos y profesionales, de una categoría muy modesta del futbol, y tenemos derecho a equivocarnos. En fútbol no se ganan los partidos antes de empezar, todos tenemos derecho a cometer errores y creo que estamos en una situación preciosa que debemos disfrutar. No hay que equivocarse y ponernos una presión añadida que sería muy tóxica. La mejor herramienta del fútbol es el respeto, porque esto te protege de la relajación en la competición”, declaró el técnico unionista.
En cuanto al rival que se van a encontrar este domingo, declaró que “Montijo es uno de los equipos que, a nivel competitivo, mejor está. Vienen de tres victorias consecutivas, los tres con portería a cero. Hay jugadores de máximo nivel en su plantilla como Madrigal o Abraham o Cristo, que es su máximo goleador con seis goles. Es cierto que no tuvieron un inicio competitivo como esperábamos, pero que nadie se equivoque porque va a ser un partido complicadísimo. Cualquier mínimo porcentaje de equivocación, lo podemos pagar”.
Una de las claves de este choque será que el conjunto de nuestra ciudad no depende del juego visitante y se tienen que centrar en desplegar el buen fútbol que saben realizar por lo que “debemos ser nosotros desde el momento en el que pita el árbitro. Ya hemos visto videos del Montijo y tenemos que controlar muy bien los detalles. Hay que ser dominadores e imponer un alto ritmo de juego, porque sabemos que hay es donde podemos explotar nuestros recursos de la mejor forma posible. Ese es nuestro ADN”.
Por último dio la última hora de cómo se encuentra toda su plantilla a lo que aseveró que “la buena noticia de esta semana es la vuelta de Pepe. Tomamos la decisión de que descansara y le ha venido muy bien. También David Hernández está en perfectas condiciones, que se le subieron los gemelos en el último partido, así que todos a excepción de Migue y Fran Serrano, quien está mejorando muy bien, estarán disponibles para el partido”.
Haupa Melilla