Deportes

Miguel Pereira de La Salle viaja al Andaluz de Verano

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, los XXXVI Campeonatos de Andalucía de verano de natación en piscina de 50 metros. El club natación La Salle ha estado representado por el nadador Miguel Pereira Cuellar, quién compitió en las pruebas de 100 y 200 metros braza y en el 100 metros libres. La localidad hispalense de Dos Hermanas acogió por quinta edición consecutiva a la categoría alevín de la natación andaluza. Categoría interesante en su seguimiento, para poder calibrar el nivel de la cantera de la natación española. Organizado por la Federación Andaluza de Natación (FAN), con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el desarrollo de las pruebas pudo llegar a todos los aficionados a la natación gracias a su retransmisión en directo a través de https://fantv.es/. La piscina de 50 metros de Los Montecillos, situada en la localidad de Dos Hermanas, fue el lugar que albergó esta prueba y a un total de 462 nadadores (225 chicos y 201 chicas) de los 55 clubes que se congregaron en esta cita acuática.

Participación melillense

El joven nadador lasaliano, una de las jóvenes promesas del deporte melillense en general y de la natación en particular, participó en las pruebas de 100 metros libres, y en las de 100 y 200 metros braza. Miguel Pereira cosechó unos grandes resultados en las distintas sesiones que concurrieron en la piscina hispalense. En su participación en la prueba de 200 m braza, paró el reloj en 3 minutos y 1 segundo, rebajando su mejor marca personal en 6 segundos, obteniendo la posición número 20 de la general.

En la prueba de los 100 metros braza, paró el crono en un tiempo de 1'20"14, rebajando en 8 segundos su mejor marca personal, clasificándose en la posición número 13 en la clasificación general de esta especialidad. El buen resultado cosechado por nuestros nadadores hace que desde el Club Natación La Salle estemos más motivados aún para seguir trabajando, con ilusión y con la clara intención de seguir mejorando y continuar en la misma línea de trabajo que desde esta entidad de nuestra ciudad se viene realizando. El objetivo en estas etapas de formación no debe ser otro que la educación en valores, disciplina y sobre todo aprendizaje de todos nuestros nadadores.

Desde el Club Natación La Salle El Carmen, se sienten muy orgullosos de la participación de Miguel Pereira Cuellar, que además de haberlo enriquecido como deportista y como persona. Junto a su entrenador Juan Potous Merino, Miguel Pereira ha podido vivir y respirar el buen ambiente deportivo, social y sano de un evento como este. Experiencia enriquecedora tanto en el aspecto deportivo como en el personal. La familia lasaliana del Club Natación La Salle continuará con esta misma línea de trabajo y desde aquí alentamos a toda la ciudadanía, sobre todo a los menos habituales en la práctica de la natación, que se animen y practiquen el deporte más completo, el más beneficioso para la salud y en el que no existe límite de edad para su práctica

Compartir

Artículos recientes

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

37 mins hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

11 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

12 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

12 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

12 horas hace