En réplica a las acusaciones de la oposición y al discurso público que ayer reiteró la diputada socialista Ana Mansilla.
El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, mostró ayer en el Pleno de Control un informe que certifica que no es un consumidor de sustancias tóxicas e ilegales.
Marín aireó el mismo informe, realizado a petición suya, en su defensa y ante los ataques del grupo del PSOE, que le acusó de pagar con fondos públicos un procedimiento judicial encaminado a lavar su honor después de que en un foro de Internet se le acusara reiteradamente de adicción a sustancias insanas
El novedoso informe presentado por el popular y que dijo había recibido hace unos días, no varió sin embargo el curso de un debate en el Pleno de ayer, que también se centró en el pago con cargo a las arcas públicas de aquellas querellas que los miembros del Gobierno han presentado ante los tribunales de Justicia.
En medio del rifirrafe que este asunto ocasionó entre el grupo del PP y los de la oposición, no sólo el presidente de la Ciudad se comprometió a pagar de su bolsillo todas aquellos procedimientos en los que no obtuviera un dictamen favorable, sino que dijo al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, que le sigue ganando en los tribunales, mientras él pierde no sólo judicialmente sino también en las elecciones.
Por su parte, Miguel Marín, que fue interpelado por la socialista Mansilla para que pague con cargo a su propio peculio un procedimiento que ha terminado archivado en primera instancia, reiteró que aún se encuentra recurrido ante la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, donde en un primer dictamen sí se consideran “injurias y calumnias” los comentario vertidos en su contra.
Asimismo, defendió que se trataba de un asunto político desde el momento en que las injurias fueron realizadas desde un ordenador de la sede del PSOE local y en el que los imputados como presuntos autores, según un informe policial, son dos miembros de la ejecutiva socialista de Melilla.
En el mismo contexto, Marín presentó además un informe toxicológico que dijo había solicitado en el mismo expediente judicial para probar que jamás ha consumido drogas.
Aún así, Mansilla no quedó convencida de que Marín debe defenderse con su propio dinero de lo que consideró es sólo un asunto personal y ajeno a su cargo público en el Gobierno local.
El primer entrenador de la escuadra del CV Melilla, Salim Abdelkader se mostró muy feliz…
Los dos equipos femeninos del Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que militan en la…
La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha afeado este miércoles al ministro…
Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla volvieron en la jornada…
El Campeonato de Andalucía de Motocross está cumpliendo las expectativas al máximo en esta segunda…
En la primera quincena de noviembre llegaron a Canarias 5.626 inmigrantes irregulares, lo que se…