El presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma de Melilla, Miguel Marín, hablo ayer sobre el intento masivo de entrada al puerto durante la Nocheviejade varios menores extranjeros no acompañados. Para Marín, este intento constata dos hechos. “El primero es que las medidas de seguridad del puerto están funcionando. Llevamos tiempo trabajando en ellas y por eso, a los menores les resultó imposible acceder a la zona interior del puerto”, explicó. También anunció que a pesar de que las medidas estén funcionando, se va a seguir trabajando para mejorarlas, pues van a instalar durante los meses de enero y febrero concertinas en las dos zonas que quedan dentro del puerto.
Muelle rivera dos y uno, para blindar el puerto
Según Marín, el segundo hecho que constató este intento de entrada es que “la delegada del Gobierno no hace absolutamente nada por controlar la inmigración que entra por la frontera de Melilla. Desde que asumió su cargo, vemos como mes a mes la cifra de inmigrantes ilegales aumenta y es su responsabilidad. Los datos están ahí. Cada vez hay más menores extranjeros no acompañados en Melilla”, explicó. Melillenses opinan Javier trabaja en la gasolinera que está en el puerto.
Muchas veces es testigo de los intentos de entrada de los menores en el puerto. Dice que “lo intentan y la Guardia Civil les echa. Pero los menores lo vuelven a intentar y la Guardia Civil los vuelve a echar” Y que así están “día tras día”. Cefe vive en Melilla desde hace varios años. Esta situación, en su opinión, es habitual.
Dice que “es el pan nuestro de cada día. El intento de embarcar para ir a la península es algo cotidiano. Si no es un grupo de una veintena, es una treintena. Hay demasiados menores extranjeros no acompañados en la ciudad”. También dice que es muy fácil verlos y que cuando esto ocurre, no se siente seguro .
“Cualquiera que pasee por Melilla La Vieja los verá. Crean ambiente de inseguridad. Hay muchos que dicen que son buenos y que no se meten con nadie, pero las agresiones a los ciudadanos de Melilla son constantes”, denuncia. Jose es Melillense y fue testigo del intento de entrada que hubo en Nochevieja. Estaba cenando en un restaurante cercano al puerto y desde allí vio “ una gran cantidad de niños corriendo y saltando vallas”. Explica que “ no tiene nada en contra de los niños, pero que la situación es terrible porque roban y nuestros hijos no están seguros. Mientras hay una ley del menor que los proteja, estos menores tendrán más derechos que los melillenses”.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…