Las declaraciones en un tuit de la socialista Gloria Rojas, solicitando a la Ciudad Autónoma la licencia de apertura del Hospital Universitario no han pasado por alto para el vicepresidente primero, Miguel Marín, quien ha respondido alto y claro a la demanda de Rojas: “¿Pero esta señora todavía habla de política?, ¿no se conforma con el ridículo que hizo, con el daño que hizo a Melilla y a los melillenses en su etapa como vicepresidenta primera con esa pasividad a la hora de gestionar los recursos públicos y ahora se permite el lujo de decirnos que demos la licencia?, ¿por qué no se lo pregunta a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh?”.
Miguel Marín insiste en que el Hospital Universitario no cuenta con licencia de primera ocupación, pero que ni siquiera dispone de licencia del cuarto modificado y le recomienda que “se deje de hacer fotos y trabaje porque si durante este ultimo año en vez de estar haciéndose fotos en el hospital hubiese estado pendiente de que los trabajos de esta infraestructura respetase lo que viene recogido en las normativas urbanísticas hoy ya tendría licencia de primera ocupación, pero no es el caso”.
El vicepresidente deja claro que si las obras no han finalizado no se puede estar hablando de licencia de primera ocupación.
Marín abre la caja de los truenos e informa que, a día de hoy, las obras del Hospital Universitario no están finalizadas, ya que “tienen que modificar infinidad de cosas dentro de esta instalación. La pelota está en el tejado de la delegada del Gobierno desde hace mucho tiempo que no se preocupa ni de terminar esta infraestructura correctamente”.
Durante una rueda de prensa, Marín informó a los medios de comunicación que un técnico visitó el miércoles las instalaciones y “vino a verme alarmado, echándose las manos a la cabeza, por la cantidad de modificaciones que todavía se tienen que hacer dentro del hospital porque hay muchísimas cosas que están mal. El técnico redactó cerca de seis folios con todas las reformas necesarias para ser viable la concesión de la licencia de primera ocupación”.
El vicepresidente primero insistió que “hemos estado prudentemente callados porque es un tema muy sensible y no queremos que haya un enfrentamiento en un como la apertura de un hospital, pero ya que sale la señora Rojas a señalarnos que le pregunte a la delegada del Gobierno los motivos del retraso”.
En este sentido, Miguel Marín reiteró que estamos hablando de un hospital al que van personas a operarse, “estamos hablando de la licencia de primera ocupación de un hospital, no de un almacén de cemento, ni de ladrillos. Allí van personas enfermas a tratarse”.
Marín no pudo evitar hacer referencia a la gestión de la delegada del Gobierno a la que calificó de “torpe”: “la delegada del Gobierno no es consciente del cargo que ocupa. Piensa que estamos en un juego de niños y estamos ante un tema muy serio. Durante todo este tiempo debió exigir mayor celeridad y exigir a la empresa que construyese la obra conforme a las normas urbanísticas recogidas para la construcción de cualquier hospital”.
El vicepresidente sacó de hemeroteca y recordó que en 2022 “vino la ministra de Sanidad a visitar las obras, a hacerse la foto con la delegada del Gobierno y a decir que en 2023 estaría abierto el hospital. Estamos en 2025 y todavía hay defectos que no se han subsanado”.
“No es admisible que encima tengan la cara dura desde el PSOE de señalar al Gobierno de la Ciudad. Por favor un mínimo de pudor, un mínimo de vergüenza, aunque sé que no tienen ninguna”.
Entre los defectos que el técnico de la Ciudad anotó en su informe se encuentran, en palabras de Miguel Marín, muchos problemas de accesibilidad, puertas que abren en sentido contrario, muchísimas cosas que se tienen se resolver: “si, por ejemplo, va una persona con discapacidad se encontraría con muchísimos obstáculos”.
“Para dar una licencia de primera ocupación, los políticos, los técnicos tienen que asegurarme que todo está correcto según la normativa vigente y yo no voy a tardar un minuto en firmarlo, pero es que los técnicos tienen una responsabilidad”, manifestó Marín.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, mantuvo un encuentro el pasado 14…
Para evitar alguna mala interpretación sobre mi oposición a la reapertura de la aduana comercial…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, presentó junto al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández,…
La Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana la Comisión de Tráfico y Seguridad de…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha denunciado la “irresponsabilidad y la falta de empatía…
El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (Gipec) ha celebrado este jueves 16…
Ver comentarios
Y Marín debería viajar menos y tener más voluntad política, si es que sabe lo que es eso, para agilizar la licencia de primera ocupación del futuro Hospital. ¿En el PSOE saben que Marín solo hace lo que dice Imbroda? Ni hospital nuevo, ni ampliación del puerto ni nada de nada. ¿De qué se extrañan?