Tras presentar la Semana Náutica Ciudad de Melilla en el Salón Náutico de Barcelona durante este pasado fin de semana, donde además se celebraron diversas reuniones con patrones y armadores.
La sinergia que impulsa el proyecto Melilla Náutica deja paradojas como el hecho de que estando en marcha todavía su cuarta edición, ya se hayan presentado las líneas maestras de su edición para el año 2012. Así, el Salón Náutico de Barcelona, en su cincuenta aniversario, ha sido el escenario escogido para la presentación preliminar del nuevo proyecto, al tiempo de iniciar su singladura promocional.
Este fin de semana arrancó la más importante cita de la náutica nacional. Como en los últimos años, Melilla ha estado presente, no de forma testimonial, sino muy activa presentando una clara y decidida declaración de intensiones que se concretan en las trece líneas de trabajo que integran en Melilla Náutica 2012.
La presentación de la quinta edición del proyecto de promoción de actividades náuticas en el ámbito de la ciudad de Melilla fue presentado el viernes en el Spai del Mar, escenario en el que se irán presentando durante estos días las principales regatas del panorama nacional. La Ciudad Autónoma no sólo ha presentado sus regatas, sino todo un compendio de eventos, para conseguir alcanzar a todos los ciudadanos con sus iniciativas. Desde la Real Federación Española de Vela, su vicepresidente, José María Martín, subrayaba el esfuerzo de la Ciudad Autónoma por darle continuidad a un proyecto tan ambicioso: "Es un orgullo estar un año más en la presentación de los eventos de vela y el mar de la ciudad autónoma. En la época en la que estamos viviendo hay hitos que debemos guardar en la retina, ver cómo el Salón Náutico cumple cincuenta años es un orgullo, pero ver como Melilla viene presentando en los últimos años un proyecto de estas características en los últimos años. Eso no deja de mostrar un gran esfuerzo”. Otro de los momentos más destacados en la presencia de Melilla en el Salón Náutico fue la invitación que recibió el vicepresidente Primero y consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, de firmar en el Libro de Honor del Salón Náutico, en el que entre otras personalidades estampará su rúbrica su Majestad el Rey. Marín, fue recibido por el Presidente del Salón Náutico, Luis Conde y dedicó unas palabras muy cariñosas al Salón, felicitándolo por su cincuenta aniversario, así como a la ciudad de Barcelona, de la que señaló que “nos unen muchas cosas”. El vicepresidente Primero del gobierno autónomo hizo entrega de una reproducción del Palacio de la Asamblea al máximo responsable del Salón.
Pero la presentación de Melilla Náutica 2012 en el Salón Náutico ha servido para mantener contactos al más alto nivel con patrocinadores, patrones y regatistas, al tiempo de tomar buena nota de actividades que se pueden sumar al proyecto. De esta forma, Marín mantuvo un contacto con los editores de Curt Ediciones, líderes en el sector de la prensa nacional relacionada con los eventos náuticos.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…