MADRID, 26/02/2025.- ReuniÛn del Consejo de PolÌtica Fiscal y Financiera (CPFF) este miÈrcoles en Madrid. EFE/ Mariscal
Imagen: EFE.
El consejero de Economía valoró la presunta quita de deuda del Gobierno de España a las comunidades autónomas. “Lo único que intentan es engañar a los ciudadanos. Utilizando el mismo símil de la hipoteca es como si a todos los españoles que pagan su hipoteca y tiene dos cuentas en su banco una cuenta corriente a través de la cual paga la hipoteca, y otra a través de la que abona el resto de gastos, esa cuota hipotecaria pasa de una cuenta a otra”.
Es decir, “sí hay que pagarla. Ésa es la realidad. Y claro pretenden tomarnos el pelo a todos los españoles tomándonos por idiotas o imbéciles. Y no somos ni una cosa, ni otra”.
En este sentido Marín aclara que esa deuda que tienen los ciudadanos de esas comunidades autónomas dejaría de tenerla esos ciudadanos como residentes en esa comunidad y pasarían a pagarlo como españoles residentes en España, “con lo cual, bromas lo justo. Y menos con esto. Una vez desmontada esa falacia están intentando confundir a la opinión pública. Punto, número uno: no se va a quitar ni un euro de deuda a ningún español. En vez de como riojano, lo pagará como español. Es decir, de quita nada, que le cambien el nombre porque es una falacia”.
Para Marín, ésta es una “hoja de ruta trazada por el independentismo. Quieren dar este primer paso para que Cataluña tenga una Hacienda propia y que salga del régimen común del resto de comunidades y ciudades autónomas. Lo que no es de recibo es que se lleve a esa situación a todos los españoles en la que tendremos que pagar todos los excesos de Cataluña”.
Marín afirma que “el Gobierno quiere que Cataluña recaude, pero no pague. El dinero que se ingresa en Cataluña es para los catalanes, pero la deuda es para todos los españoles”.
El vicepresidente primero se muestra totalmente en contra de este movimiento y recuerda que desde la Ciudad no se solicitó ninguno de esos fondos que pidieron otras comunidades autónomas: “puestos a pedir que nos paguen lo que hemos gastado en temas de menores extranjeros no acompañados, por ejemplo”.
Ya lo ven, parece que en temas económicos no todos los cálculos son iguales en España.
El arte sacro y la Semana Santa en Melilla han encontrado en José Pedro Cobreros…
Un árbol de grandes dimensiones se ha caído esta tarde en el callejón de la…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde la conferencia 'Judíos…
El vicepresidente primero, Miguel Marín, quiso dejar muy claro este miércoles que “no tiene nada…
En nombre de todos los componentes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), de la…
El próximo domingo, la Unión Deportiva Melilla afrontará una nueva jornada liguera a domicilio, visitando…
Ver comentarios
Los Españoles seguimos pagando lo esquilmao por la Gurtel y por lo destinao al PP pa financiarlo ilegalmente, por lo que se reparte en sobres en Genova 13, y como Melillenses seguimos pagando los 9 millonacos que el PP se agenció de la construcción de la estación marítima. Organización Criminal según la sentencia sin mencionar el vaciado de hucha de pensionistas ni el uso de fondos reservados para fines PPolíticos y PPartidistas.
Y vosotros los del PP quereis trabajadores de los planes de empleo que trabajen y no darles lo que les pertenece