El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha explicado este martes la partida presupuestaria reflejada en los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el ejercicio 2024, una partida que supera los treinta y seis millones de euros. Una cifra que representa un 8,61 por ciento más que en el ejercicio anterior. "Este presupuesto va a facilitar la transformación del modelo económico de la Melilla, va a mejorar la calidad de vida del conjunto de los melillenses, va a incorporar nuevas instalaciones deportivas a la ciudad para uso y disfrute del conjunto de los ciudadanos y va a mejorar las instalaciones deportivas actuales", manifestó el vicepresidente primero, Miguel Marín. Marín añadió que : "Gracias a este presupuesto vamos a mejorar el parque de viviendas abandonado durante cuatro años y supondrá construir nuevas infraestructuras necesarias para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Se trata, sin duda, de un presupuesto que marca la senda de ese cambio económico de Melilla".
Entre los datos aportados por el vicepresidente primero, ha anunciado que la próxima semana dispondrán del proyecto de construcción del edificio de Correos que se destinará a uso universitario. La previsión del Gobierno es que dentro de un mes la obra se saque a licitación y en septiembre poder adjudicar los trabajos e iniciar las obras.
Dentro del capítulo de inversiones, Miguel Marín ha adelantado la acomodación eléctrica del Mercado del Real con el objetivo de utilizar estas dependencias para acoger, en un futuro, establecimientos hosteleros para disfrute de todos los melillenses y turistas.
Otra obra inmersa en esta partida es arreglar la cubierta del Palacio de Exposiciones y Congresos, así como la demolición, en una primera fase del antiguo cuartel de la Policía Local, mientras la segunda fase, cuya inversión también está contemplada en el presupuesto, se dedicará a la construcción de una residencia universitaria.
En el ámbito de la vivienda de protección oficial, Miguel Marín anuncia la promoción de 45 viviendas en las calles Arroyo María Cristina y 39, en Luis de Molini. El final de la ejecución de las obras de las 45 viviendas se prevé para el primer semestre del 2026. Respecto a la construcción de viviendas públicas, Marín ha comunicado que en la calle Gabriel de Morales, en su fase dos, están programadas 50 edificaciones, y 66, en una primera fase.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…