Una delegación de representantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazará esta semana a Melilla para reunirse con integrantes de Protección Civil en la ciudad y negociar también posibles convenios con empresas locales de cara a posibles situaciones de emergencia. Asimismo, está previsto que los integrantes de la UME mantengan encuentros con la administración local y la Delegación del Gobierno en Melilla.
Según informó ayer el Ministerio de Defensa a través de una nota de prensa, la visita responde a la misión de dicha unidad de cara a solventar de la forma más eficiente posible situaciones de emergencia en los diferentes territorios del país. Así, los representantes de la organización trazarán, de forma conjunta con las autoridades locales, los pasos a seguir ante estas situaciones.
Del mismo modo, los responsables de la UME mantendrán reuniones con empresarios locales. El objetivo de estas actuaciones es buscar acuerdos para el eventual suministro de materiales como andamios, madera, hierros o arena, que pudieran ser de ayuda en caso de emergencia. La Unidad Militar de Emergencia pretende cerrar estos acuerdos para acortar los tiempos de actuación en caso de que tengan lugar catástrofes como el terremoto del pasado 25 de enero.
Estrecha colaboración
Desde Defensa remarcan la “estrecha colaboración” de la UME con las autoridades melillenses, una relación enmarcada en el convenio suscrito entre ambas partes en 2012.
“La UME complementa la acción que corresponde a las comunidades o ciudades autónomas en virtud de sus competencias en protección civil y gestión forestal, aportando medios de titularidad estatal y facilitando la incorporación de medios de otras administraciones, así como la ayuda internacional, cuando ésta resulte necesaria”, reza el comunicado de prensa remitido ayer a los medios de comunicación por el ministerio.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…