El base canario Javi López, nuevo fichaje del Melilla Sport Capital, ya habla como azulino y nos cuenta sus impresiones en la primera entrevista concedida para los medios de comunicación después de hacerse oficial su fichaje por la escuadra de nuestra ciudad.
Sus primeras sensaciones después de unirse al Melilla Sport Capital fueron que “bueno la verdad que me siento muy ilusionado, voy con muchas ganas y deseando empezar ya la pretemporada”
Sobre el proyecto que tiene el club de nuestra ciudad aseguró que
“me gusto mucho el proyecto del club, ya que creo que es un equipo joven con ambición con ganas de competir y creo que puedo ser de gran ayuda para el equipo”
“Si por supuesto, es la primera vez que salgo de mi isla y la verdad que las ganas y la ilusión que tengo por llegar y conocer todo es muy grande”, aseguró sobre su buena andadura en el baloncesto nacional.
Entre los objetivos de la próxima temporada quiso destacar que “mi objetivo es dejarme la piel por este club intentar ser lo más competitivo posible y acabar la temporada con la conciencia tranquila de haberlo dado todo”
Entre lo que puede aportar este jugador al Melilla Sport Capital Baloncesto aseguró que “bueno creo que puedo aportar mucho tanto dentro como fuera de la pista, ya que me gusta hacer equipo ayudar a mis compañeros y el año pasado pude aprender mucho de grandes jugadores y espero aportar lo aprendido de mis experiencias hasta ahora”
Por último quiso dar un mensaje a compañeros, aficionados y club para “decirles a mis compañeros que voy con muchas ganas que voy dar lo mejor de mi, a los aficionados que espero que nos acompañen en cada partido y se sientan orgullosos del juego que hacemos y al club que muchas gracias por confiar en mi, porque no les voy a fallar!”.
Uno de los datos más importantes a destacar es que este jugador se tiene que convertir en una de las piezas claves dentro de los sistemas de juego del cuadro del Melilla Sport Capital Baloncesto en la liga LEB Oro.
Fichaje
Javi López, con 23 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Canarias Basketball Academy y en 2016 ingresó en la cantera del Gran Canaria para jugar en categoría junior y debutar en Liga EBA. En 2019 debutó en la liga ACB, aunque jugaría en Leb Plata y en la temporada 2020/2021 alternaría entre Leb Plata, donde promedió más de 10 puntos por partido, y la ACB. Y en la última temporada el nuevo fichaje del club melillense formaría parte de la primera plantilla del Gran Canaria en ACB. Esta temporada llega al decano con muchas ganas de jugar y luchar para conseguir victorias para el equipo.