La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Colegio Oficial de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, ha puesto pie en pared y hace una llamada de atención al consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. Éste afeaba en redes sociales que Atención Primaria diera de alta a pacientes sin notificar a Salud Pública esos datos provocando el domingo que hubiera más de 400 curados porque se arrastraban altas desde hace meses. Los enfermeros lamentan “profundamente que se viertan estas declaraciones del todo desafortunadas” cuando la situación en Melilla es “límite” y la presión asistencial es “excesiva”.
Este órgano, en defensa de los intereses profesionales y laborales de los enfermeros melillenses, aseveró que esas declaraciones de Mohamed Mohand “pueden confundir a la opinión pública en la redes sociales y en los medios de comunicación, donde se generalice a los profesionales sanitarios de la Atención Primaria, los errores en la gestión de los datos de la pandemia, responsabilidad última de la Consejería de Economía y Políticas Sociales”.
La Mesa de la Profesión Enfermera también apuntó que la gestión de la asistencia sanitaria melillense jamás ha dependido de ninguna consejería a nivel local, sino del extinto Insalud ahora Ingesa, por lo tanto, remarcó que “la experiencia que se tiene en este sentido por parte de la Consejería es completamente inexistente”.
Este órgano, en un comunicado, subrayó que la asistencia sanitaria de los ciudadanos melillenses “recae sobre los hombros del personal del Ingesa, profesionales que desde el mes de marzo con tesón y el mayor de los esfuerzos se están jugando la vida y la de sus familias para contener una pandemia cuya gestión a nivel político ha fracasado”.
Es más, la Mesa de la Profesión Enfermera explicó que es el esfuerzo de los profesionales y “no de otro lugar de donde apreciamos tímidos resultados de recuperación, pues a pesar de los méritos que algunos se otorgan, la situación en los centros de Atención Primaria, en el Hospital Comarcal, así como, en los centros sociosanitarios de la ciudad es límite”.
En este sentido, subrayó que “la presión asistencial sigue siendo excesiva” y añadió que solo dotando de recursos materiales y espacios físicos adecuados a los profesionales se podrá combatir el virus “con garantías”.
“Como venimos manifestando desde hace tiempo, los responsables políticos de la Ciudad Autónoma de Melilla no han tomado las medidas suficientes ni en tiempo ni en forma para paliar la pandemia”, afirmaron estos profesionales que insistieron en “han hecho caso omiso a todas las iniciativas provenientes del colectivo profesional al que representamos”.
Por último, este órgano indicó que los profesionales de enfermería de la ciudad van a seguir trabajando a pesar de las “circunstancias adversas que venimos sufriendo desde hace años”. “No necesitamos ni medallas ni disculpas, elegimos nuestra profesión por plena convicción y estamos siempre al servicio de los ciudadanos cuidando de su salud con la mayor de las responsabilidades”, concluyó la Mesa de la Profesión Enfermera.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…