A mediados de agosto, el 16, se reunirá la Mesa de la Asamblea para valorar el escrito presentado por el Partido Popular (PP) de Melilla a la institución.
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, informó de que el documento presentado por el PP el pasado 30 de julio consta de tres puntos. La primera petición es que se declare al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como diputado no adscrito; en segundo lugar que se le expulsara del grupo mixto y por último que se convocara un pleno para la elección de un nuevo presidente.
Almansouri indicó que tienen 10 días para convocar a la Mesa de la Asamblea en la que se valore el escrito, más no para convocar al pleno. En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera de la Asamblea indicó que el escrito “se tendrá que valorar, se tendrá que revisar y se tendrá que pedir todos los informes jurídicos necesarios que avalen la decisión que se tome”.
Para Almansouri se trata de una “situación controvertida”, porque así lo ha querido hacer ver el PP. Según la vicepresidenta primera de la Asamblea existen sentencias en las que “se deja claro que un partido político no puede utilizar ese modus operandi de expulsión de una persona de un partido para retirarles sus cargos”.
En este sentido, Almansouri señaló que valorarán el escrito y comunicó que se convocó a la Mesa de la Asamblea para el 16 de agosto. Aseveró que con los informes pertinentes del secretario general de la Asamblea y del departamento de Desarrollo Autonómico, tomarán las decisiones oportunas.
La vicepresidenta primera de la Asamblea asumirá la presidencia de la Mesa, en ese caso en concreto, y será ella quien ostentará el voto de calidad. Por otra parte, Almansouri informó de que el presidente de Melilla les hizo llegar el registro de las medidas cautelarísimas que presentó en los Juzgados.
El pasado 30 de julio, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, junto otros diputados del partido en la Asamblea, entregaron en la Secretaría General de esta institución un escrito en que se exige el cese de Eduardo de Castro como presidente de la Asamblea y de la Ciudad.
Imbroda aseveró que se deberá convocar una Mesa de la Asamblea en un máximo de 10 días para abordar este asunto y que De Castro no podrá participar en ese encuentro porque es un afectado.
Este día y en rueda de prensa, Imbroda indicó que, tras la expulsión de De Castro del partido Ciudadanos, solo cabe que deje el Grupo Mixto y pase a ser un diputado no adscrito.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…