Categorías: Medio ambiente

Merino critica que Guelaya no se movilice en Melilla y sí en Marruecos

El viceconsejero denuncia que la ONG reciba ayudas tanto del PSOE como del país vecino y no haya alzado la voz cuando unas obras en la carretera de circunvalación, competencia del Estado, afectaron a 180 olivos.

El  viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, criticó ayer una vez más a la organización ecologista local, Guelaya, a raíz de su última denuncia sobre la segunda fase en el Parque Forestal Juan Carlos I. Además, denunció que la ONG no se movilice contra medidas del Gobierno central y sobre la contínua “violación del entorno marino” por parte de Marruecos pues tanto del PSOE como del país vecino “recibe ventajas en forma de subvenciones”.

Algo que Merino dijo no entender pues el reino alauita sigue efectuando “vertidos líquidos” dañando el entorno marino y proyectos de construcciones en el litoral que chocan contra las propias normativas europeas teniendo en cuenta su próxima entrada en la UE como socio preferente.

Ya dentro del entorno medioambiental melillense, el viceconsejero reprochó a Guelaya que no saltara la voz con unas obras en la carretera de circunvalación que habrían provocado la pérdida de 180 olivos de los que se ha hecho cargo la propia Consejería.

Por último, Merino criticó las ayudas que la organización ecologista recibe de la Fundación Biodiversidad “que les renuevan la subvención cuando aún no se han hecho públicos los resultados de la primera fase del proyecto”.

El  viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, criticó ayer una vez más a la organización ecologista local, Guelaya, a raíz de su última denuncia sobre la segunda fase en el Parque Forestal Juan Carlos I. Además, denunció que la ONG no se movilice contra medidas del Gobierno central y sobre la contínua “violación del entorno marino” por parte de Marruecos pues tanto del PSOE como del país vecino “recibe ventajas en forma de subvenciones”. Algo que Merino dijo no entender pues el reino alauita sigue efectuando “vertidos líquidos” dañando el entorno marino y proyectos de construcciones en el litoral que chocan contra las propias normativas europeas teniendo en cuenta su próxima entrada en la UE como socio preferente.Ya dentro del entorno medioambiental melillense, el viceconsejero reprochó a Guelaya que no saltara la voz con unas obras en la carretera de circunvalación que habrían provocado la pérdida de 180 olivos de los que se ha hecho cargo la propia Consejería. Por último, Merino criticó las ayudas que la organización ecologista recibe de la Fundación Biodiversidad “que les renuevan la subvención cuando aún no se han hecho públicos los resultados de la primera fase del proyecto”.

Compartir

Artículos recientes

El PP reafirma su "compromiso inequívoco en la lucha contra toda forma de violencia de género"

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…

1 minuto hace

El equipo de mediación escolar del IES Rusadir visita el Palacio de la Asamblea

El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…

21 minutos hace

El 41% de los consumidores comprará en el Cyber Monday según una encuesta realizada por Asescon

Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…

40 minutos hace

Capaces anuncia un curso de Técnico en Integración Social

La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…

45 minutos hace

Cuando se considera que haber sido militar es un demérito para ostentar puestos en la administración civil o trabajar para la administración pública

Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…

50 minutos hace