Categorías: Deportes

Merecido triunfo del filial.

El Melilla “B” fue superior a un rival “aseadito”. Bécker, que realizó un buen partido, jugó su último partido con el Tercera.

La UD Melilla B consiguió romper la mala racha de tres derrotas consecutivas con una merecida y aseada victoria ante un rival directo que podría echar en falta en lo que resta de temporada la marcha de sus goleadores Gallego y Óscar. De esta manera el filial azulino salda de manera positiva un partido que corrió el riesgo de no disputarse tras decidir el pasado miércoles los jugadores de realizar un plante si el club no le aseguraba el cobro de sus emolumentos en los próximos días. Cosa que parece que ocurrirá a partir del lunes y que valió para que el plantel reconsiderara su postura.
Los primeros compases de la primera mitad no dieron para mucho entre dos equipos que se dedicaron a estudiarse y a mantener el orden táctico. Así, el único disparo con cierto peligro que hubo en el primer cuarto de hora llegó en las botas del visitante Javi Medina tras recibir un pase en diagonal de Jorge Barba, pero la pelota se estrelló en el lateral de la red.
A partir de ahí, los de Felipe Sánchez tomaron las riendas del choque y comenzaron a trenzar varias acciones colectivas combinativas con cambios de orientación incluidos que llevaban la pelota con mucho criterio de una banda a otra. El primer disparo azulino llegó en el 17' de juego por mediación de Moha aunque el cuero se marchó muy alto. Poco después fue Sidi I el que lo intentó desde la frontal pero su potente disparo lo despejó de puños el arquero malagueño Jorge.
Al filo de la media hora de nuevo el meta Jorge protagonizó la parada de la mañana al despejar un disparo a bocajarro de Hamin evitando un tanto seguro. Pero el mejor juego de los locales tuvo su recompensa en el minuto 39 cuando Sidi I recibió un balón cerca del balcón del área donde recortó hacia la izquierda y enganchó un zurdazo que limpió las telarañas de la escuadra izquierda del portal visitante para establecer el 1-0 en el marcador. Un gran gol que fue muy festejado tanto en la grada como en el campo y que sirvió para llegar al asueto con el partido bien encarrilado.
En el segundo acto el guión apenas sufrió cambio alguno. El filial de la UD Melilla supo nadar y guardar la ropa para controlar sin sobresaltos a un rival aseado que nunca hizo peligrar la ventaja de los locales a pesar de que su técnico Vicente Ortíz intentó dar un revulsivo al equipo con un triple cambio ya que poco después, el primer acercamiento con cierto peligro al área malagueña acabó con el árbitro señalando un claro penalti por manos del central López en una pelota que le disputó a Melik quien aprovechó el lanzamiento desde los once metros para establecer el definitivo 2-0 con un disparo raso y colocado ante el que Jorge nada pudo hacer a pesar de adivinar la trayectoria del balón.
A renglón seguido pudo llegar la reacción visitante en las botas de Soto que se plantó ante Jesús, pero el meta melillense desbarató con el pie la única clara ocasión de los verdiblancos en este periodo.
Con el 2-0 el partido quedó listo para sentencia y tan sólo un disparo de Sidi algo escorado que se marchó junto al palo y un remate cruzado del visitante Juanlu fueron las únicas acciones dignas de mencionar a pesar del intento tímido del Antequera en maquillar el resultado del que pudo ser el último partido del capitán Bécker con la elástica del filial unionista en Tercera División.

Juan Pedreño:         “Soy responsable de mis actos y pienso lo que digo”

El que fuera presidente del extinto Casino del Real CF y en la actualidad vicepresidente primero de la UD Melilla quiso salir al paso de las manifestaciones en rueda de prensa del relaciones públicas de club  Hassan Hamed para mostrar su desacuerdo con ellas, según declaró a El Faro.
“Soy responsable de mis actos y de lo que digo y siempre pienso lo que digo” manifestó Juan José Pedreño en clara alusión a lo que expresó Hassan Hamed cuando dijo que: “No voy a disculpar a Pedreño de lo que ha dicho porque cada uno es libre de decir lo que crea que tiene que decir, pero los que lo conocemos sabemos que es una persona que rápidamente dice lo que se le pasa por la cabeza y muchas veces sin medir las consecuencias que eso pueda acarrear”.
Además, Pedreño tiene en mente llevar a cabo una reunión con el consejero de Deportes Miguel Marín tras la que podría anunciar una rueda de prensa. “Ya le he dicho a los jugadores del Tercera que a partir de ahora cuando quieran algo se dirijan al club y no a mí” expresó a este Diario.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

5 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

5 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

6 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

7 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

7 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

7 horas hace