El primer entrenador del Melilla, conjunto que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español, Mere Hermoso, compareció cariacontecido para explicar la clara derrota contra el recién ascendido Tenerife B por el claro tanteador de 3-1, en un partido donde su equipo en ningún momento tuvo ninguna opción de traerse para tierras melillenses algún resultado positivo: “Lo primero que quiero es dar la enhorabuena a nuestro rival por los tres puntos. Es un día difícil para nosotros, porque teníamos muchas expectativas puestas en el partido. Esta derrota tiene que ser un golpe de realidad, que nos avisa del nivel que hay en la competición. Esta vez no hemos estado a la altura”.
“Tuvimos un arranque de partido bueno. Hasta la jugada del primer gol, el dominio en el encuentro y las ocasiones fueron nuestros. Lo que pasa es que, cuando en un minuto te meten dos goles, todo se te complica muchísimo. El Tenerife B es un equipo joven, dinámico y que en las transiciones te puede hacer daño. Ahí estuvo para mí la clave del encuentro”, señaló el extécnico del Linense.
Por último, el andaluz comentó el intento de reacción de los suyos: “Buscamos el 2-1, pero nos encontramos con el 3-0. Fue un día duro aunque, si tiene que pasar, mejor que sea ahora. Éste es el nivel de la competición, por lo que tenemos que subir el nuestro”. Ahora lo más importante es olvidarse cuanto antes de este adverso resultado y centrarse en su próximo compromiso liguero que será su debut como equipo local frente al CD Guadalajara que se disputará en la jornada de este domingo a partir de las 12:00 horas en el campo federativo de La Espiguera.
CD Tenerife B
Leandro Cabrera, técnico del Tenerife B, reconoció el valor de un contundente triunfo para estrenarse en Segunda Federación como ascendido desde Tercera División: “Fue una confirmación de lo que se vio durante la pretemporada, en la que las sensaciones fueron bastante buenas. En los 20 primeros minutos, estuvimos desajustados, mal en alguna gestión de salto y llegando tarde en el aspecto defensivo”. “El primer gol nos asentó en el campo. Esa salida al contragolpe sabíamos que podía pasar, porque ellos son un equipo bastante amplio y al que le cuesta transitar defensivamente. Se trabajó durante la semana y, al final, salió. Creo que los futbolistas hicieron un partidazo, un trabajo bastante completo a partir del gol, controlando todos los momentos. Los comportamientos que tuvieron sin balón y con balón fueron bastante buenos, y de ahí el fruto de los tres puntos”, resumió.
Cabrera también se refirió a la clara mano de Armenteros no castigada con penalti: “Le pregunté al árbitro y me dijo que era posición natural. Para mí, es antinatural, porque creo que la mano está arriba. Él dice que está abajo. Es difícil el tema del arbitraje y del criterio: a veces aciertan y a veces no”. Los tinerfeños, a pesar de ser un equipo recién ascendido, mostraron un alto nivel de fútbol.