El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Mere Hermoso dio en la jornada de este martes la última hora de como afronta su equipo su próximo compromiso de la Copa Federación, donde se tendrá que enfrentar al cuadro murciano del CD Cieza, a partir de las 21:00 horas en el campo federativo de La Espiguera en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad lo tienen puesto en rojo en su calendario particular para sumar el triunfo y pasar a la siguiente eliminatoria de esta competición del fútbol español.
El técnico unionista, sobre esta eliminatoria declaró que “estamos enfocados para el partido de la Copa Federación en la Espiguera. Todavía tenemos un poco de mal sabor de boca de la derrota del domingo, pero hay que reponerse. Volvemos a entrenar, tendremos también una reunión este miércoles por la mañana además de la realización de un entrenamiento el mismo día del partido y a enfocarnos en eso. Tenemos una semana con dos partidos en casa por ello hay que hacer todo lo posible por sacarlo adelante”.
En cuanto al rival que tendrán los melillenses, el CD Cieza aseveró que “es un equipo que, por jugadores, pues podría competir perfectamente la Segunda Federación. Conozco a varios de los jugadores que tienen porque los he enfrentado como es el caso de Cifuentes, de Camacho, de Parada, de Luna, el central. Es un equipo experto, creo que no va a desentonar en nada a lo que nos pudimos encontrar la semana anterior con el Xerez y preveo un partido también muy parecido en ese sentido: un equipo de tercera hecho para subir a Segunda Federación. Ellos tienen arriba a un delantero, Florián, que el año pasado estaba en la Unión y era uno de los mejores delanteros de la categoría. Pero bueno, estamos preparados y mentalizados para un partido complicado”.
Una de las premisas que tienen los melillenses a su favor es que desde que comenzó la presente temporada se hacen fuerte como locales y aseveró que “llevamos entrenando 20 días en La Espiguera y no entrenando hierba natural y al final pues nuestro día a día estamos más preparados a día de hoy para ese contexto. Ojalá que seamos ese equipo sólido como los partidos que hemos jugado la Espiguera donde creo que hemos sido muy fiables. No obstante, siempre queremos mejorar, incluso en los partidos de casa. Queremos ver eso por una parte y quizá un poquito más de resolución arriba”.
En cuanto a las novedades que tendrá el cuadro de nuestra ciudad a la hora de la realización del once inicial es que se tiene confirmada “ la baja de Iván Fernández, la de Anuar y se suma la de Carlos Bravo que no jugó el domingo y que posiblemente no lo haga esta semana también por un problema muscular que ha tenido la semana pasada” por lo que tendrá que estar en el dique seco durante estos próximos días.