El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que Mercadona desea abrir sus puertas para final de noviembre. Pero señaló, en una entrevista en Onda Cero que el aparcamiento de 100 plazas que va a adquirir el Gobierno local en este edificio del Industrial donde se está construyendo el supermercado no se podrá abrir al público hasta finales de año. Aseveró que una vez terminada la obra, la Ciudad tiene que adquirir ese espacio.
No obstante, Quevedo remarcó que el Ejecutivo local va a sacar una oferta de compra en la zona para adquirir más espacios donde se puedan crear aparcamientos, como zonas bajas o sótanos. Indicó que desean comprar más zonas de este tipo para eliminar el coche de la vía pública. Aunque insistió en que la Ciudad no eliminan plazas de estacionamiento en el Industrial sin más, sino que se ha hecho en lugares específicos como la plaza peatonal o la infantil.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente destacó que las obras de transformación del barrio del Industrial continúan a buen ritmo. Mañana termina la primera fase y se abrirá el nuevo carril de hormigón y los aparcamientos de la derecha para comenzar las obras en la zona de la izquierda. Indicó que la primera parte de las obras fue más complicada porque además hubo que arreglar una zona de saneamiento de la calle Marqués de Montemar.
Quevedo aseveró que cuando se terminen las obras los vecinos disfrutarán de espacios para los peatones y de aceras más grandes. Cree que los comercios verán revalorizados sus locales.
En cuanto a las obras del carril bici, el titular de Medio Ambiente destacó que será a mediados de septiembre cuando se inaugure oficialmente este espacio y se descubrirá una placa en homenaje a Carlos Huelin, un melillense que fue atropellado cuando iba con su bici por la calle México por un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
Quevedo afirmó que la cifra de accidentes se ha reducido donde se ha logrado un calmado del tráfico, como es el aso del Paseo Marítimo tras poner el carril bici.
La Consejería de Medio Ambiente ha dado orden de clausura de unos 15 almacenes ilegales en Melilla. El titular de esta área de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, destacó en una entrevista en Onda Cero que se trata de una orden compleja porque no les sirve de nada que se dicte el cierre de un negocio ilegal si luego se recurre en los juzgados y se paraliza durante años hasta su resolución tras un juicio. Aseveró que lo que buscaba la Ciudad era efectividad y que se puedan cerrar esos almacenes que hacen la competencia desleal a los comerciantes y empresarios que sí pagan sus licencias de obras y apertura y otros impuestos.
Quevedo resaltó que ha recibido alegaciones, pero se han desestimado porque no tienen razón y luego es la Policía Local la que hace efectiva la orden. De hecho, puede soldar una puerta o poner un candado tras vaciar el interior.
Si el propietario de la mercancía del almacén no saca los productos de dentro, sobre todo, en el caso de que sean perecederos o inflamables, es el Gobierno local quien realiza esta intervención a través de una acción sustitutoria.
Los contenedores amarillos para reciclar el plástico o las latas no estarán en la ciudad hasta el inicio de 2019. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, indicó ayer en una entrevista en Onda Cero que lamentaba que la impugnación a la adjudicación del contrato de limpieza por parte de una empresa haya retrasado varios meses la puesta a punto de este nuevo sistema de recogida de basura en la ciudad.
Quevedo subrayó que llevan varias semanas revisando informes y tomando decisiones sobre qué tipo de barredoras, camiones y baldeadoras precisa la ciudad para su adquisición por parte de la nueva empresa de limpieza.
De hecho, argumentó que los nuevos camiones tendrán un sistema de recogida de contenedores bilateral, que tardará en fabricarse siete meses porque son a medida, y por lo tanto, estos se podrán instalar en cualquier lado de la calle y no como hasta ahora que es a la derecha.
También se han encargado nuevos camiones de baldeo porque los actuales son muy antiguos. Asimismo, Quevedo remarcó que se van a intensificar las limpiezas de los solares públicos y de los cauces de los arroyos, aunque no sea una competencia de la Ciudad.
El consejero de Medio Ambiente explicó que habrá que esperar unos meses para ir viendo las mejoras que suponen para la limpieza de la ciudad este nuevo contrato. Además, recordó que hay un incremento de la plantilla para mejorar la recogida de basura y limpieza.
El Ministerio de Medio Ambiente aún no ha enviado a Melilla el borrador del acuerdo que debe firmar con la Ciudad para poder iniciar las obras del cuarto módulo de la desaladora. Así lo destacó ayer el consejero de esta misma área del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, en una entrevista en Onda Cero.
Por otro lado, Quevedo destacó que le gustaría que Melilla tuviera las competencias de agua porque depende no sólo de la Dirección General del Agua del ministerio, sino también de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es muy grande y con muchos problemas, por lo que Melilla no es una prioridad. Aseveró que sería una buena opción contar con una confederación propia porque todas las obras pendientes ya se podrían haber realizado.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…