Esta semana la cadena de supermercados Mercadona ha iniciado una relación de colaboración con el Banco de Alimentos de Melilla. Diariamente, durante la alerta sanitaria por el COVID-19, la compañía donará a esta oenegé local productos básicos entre ellos alimentos perecederos tales como derivados lácteos, verduras o carne. El Banco de Alimentos trabaja con la Consejería de Políticas Sociales, y más ahora durante el estado de alarma, para abastecer a las familias más vulnerables de la ciudad.
“Mucha carne, mucha verdura y flanes” es lo que este lunes ha brindado la cadena valenciana al Banco de Alimentos; y así inician una relación “muy importante de colaboración” entre ambas entidades, explicaba Pedro Paredes, responsable del Banco de Alimentos de la ciudad. “Para nosotros su aportación es imprescindible porque todos los lotes que estamos preparando para las familias más vulnerables, se pueden complementar ya no solo con alimentos perecederos como puede ser la carne, con flanes, y todos lo que ellos nos vayan donando prácticamente en el día a día”, explicó.
La colaboración será permanente señaló Paredes, algo muy importante, ya que en estos días el Banco de Alimentos puede apoyarse en esa donación de productos perecederos. Aunque en principio donarán de todo tipo de productos, y la necesidad más urgente de la organización local eran los productos perecederos. A lo largo de las semanas desde el Banco de Alimentos irán comunicando a los responsables del supermercado en la ciudad cuáles son las necesidades que van surgiendo.
Esta oenegé local trabaja con asociaciones de reparto, que en Melilla son 16 asociaciones, a las que va surtiendo de alimentos a lo largo de todo el año. En estos momentos están haciendo diversas labores como abastecer de alimentos a las entidades de reparto, y también, trabajan con la Consejería de Economía Políticas Sociales para atender a familias que derivan al Banco de Alimentos para poder llevar a su casa esos productos de primera necesidad.
“Son familias muy vulnerables, normalmente monoparentales y con muchos hijos, e incluso personas mayores, a las que en coordinación con los Servicios Sociales de la Ciudad van repartiendo alimentos para cada una de estas familias”, explicó, señalando que los lotes de alimentos se hacen acorde a las edades y al número de personas que componen esos núcleos familiares.
Desde el Banco de Alimentos quieren reconocer el esfuerzo, la colaboración y la responsabilidad de la cadena de supermercados Mercadona hacia las familias melillenses, que tan mal lo pasan estos días, y por ayudarles a complementar su labor repartiendo este tipo de productos básicos.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…