Mercadona busca la ubicación para dos tiendas que abrirá en Melilla en 2018

{jaimage crop="ML" /}La cadena de supermercados anuncia a Imbroda su intención de implantarse en la ciudad autónoma. Los melillenses tendrán dos supermercados de Mercadona en 2018. Así lo anunció ayer la empresa presidida por Juan Roig, quien comunicó ayer al presidente de la Ciudad, Juan  José Imbroda, su intención de implantarse en Melilla con dos tiendas. Fuentes de Mercadona explicaron a El Faro que a partir de ahora estudiarán las posibles ubicaciones para estos dos establecimientos, que estarán operativos en 2018. Estas mismas fuentes afirmaron que simplemente han comunicado al mandatario autonómico sus planes de expansión en Melilla, pero que aún es pronto para determinar dónde estarán ubicadas las tiendas y cuántos puestos de trabajo se crearán.
Lo que sí es seguro es que Mercadona ha variado su política de expansión y ha decidido apostar por Melilla. Hace unos meses parecía que la ciudad autónoma no entraba en sus planes, a pesar de que a principios de este mes anunció su próxima implantación en la ciudad vecina de Ceuta. Allí también tiene prevista la apertura de dos establecimientos en 2018.
Las dos ciudades autónomas y el País Vasco eran las únicas regiones en las que Mercadona no estaba presente, pero hace algunas semanas la empresa también anunció su intención de implantarse también en la región vasca.
La creciente demanda de melillenses que pedían una tienda Mercadona en la ciudad, que incluso se movilizaron a través de Facebook, parece haber terminado de convencer a los directivos de la cadena de supermercados para apostar por Melilla.
La empresa dice estar convencida de que la implantación de al menos dos tiendas en 2018 contribuirá a la dinamización de la economía local. El proyecto se irá definiendo a lo largo de los próximos meses, dentro de la política de la compañía de “ir creciendo donde vea oportunidades y exista masa crítica de clientes”.
Mercadona es una empresa de supermercados de capital íntegramente nacional y familiar que alcanzó el año pasado una facturación de 19.077 millones de euros. Actualmente cuenta con 1.447 supermercados repartidos por la península y dispone de una plantilla de 74.000 trabajadores para atender a más de 4,7 millones de familias que compran en sus establecimientos.

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