Noticias

Mercadona baja el precio de 500 productos con un ahorro de 200 millones para los clientes

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, fiel a su compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste, ha decidido, tras comprobar que estos, aunque lentamente, se están produciendo ya en el mercado, adelantarse a esta bajada de costes y ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año.

De esta manera, “El Jefe” (cliente) puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150€ anuales en su cesta de la compra. La iniciativa, que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.

Por otro lado, Mercadona incrementó en 2022 sus ventas consolidadas a superficie constante un 11%, hasta los 31.041 millones de euros. De este total, 30.304 millones corresponden al negocio de España y los 737 restantes al de Portugal, donde la evolución de las 39 tiendas con las que cuenta ha permitido elevar sus ventas un 77% más.

 

Compartir

Artículos recientes

Nancys Rubias devuelven el carácter de verbena a las Fiestas Patronales

Las Nancys Rubias han devuelto esta noche el carácter de verbena a las Fiestas Patronales…

2 horas hace

Penúltimo día de la Feria de Melilla en imágenes

Ni el viento ni las gotas de lluvia han podido con las ganas de seguir…

6 horas hace

Salva Muñoz y Juanlu Ruano ganan el 25 Concurso de Paellas de Feria en el Club Marítimo

Salva Muñoz, en la modalidad de Sabor, y Juanlu Ruano, en la categoría de Dificultad…

6 horas hace

Ptazeta vibra en el Espacio Joven con su energía, sus letras y sus buenos mensajes

No han pasado ni cuatro años desde que Ptazeta saltó a la escena musical convirtiéndose…

6 horas hace

El T- Maravilla logra un triunfo y una derrota en Málaga

El conjunto de la División de Honor Plata de balonmano femenino del BM T-Maravilla debutó…

8 horas hace

Juandi Aguilar se cita en la mejor prueba mundial, La Tor des Géants®

El trail melillense estará presente en unas de las competiciones más importantes a nivel mundial…

9 horas hace