El colectivo de pequeños y jóvenes de la Cofradía de la Flagelación se han arremangado estos días para poder hacer un gran número de manualidades y poder venderlas en el mercadillo solidario que se hará este sábado, tras la eucaristía, en la Casa Hermandad en la Medalla Milagrosa. Será a las 19:30 horas cuando estos chicos ofrezcan su trabajo para recaudar fondos que les permitan cubrir todos los gastos que se prevén altos para arreglar la fachada de este templo de la ciudad. Esperan la solidaridad de todos y animan a los melillenses a visitarles.
El hermano mayor de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Roberto Vargas, explicó a El Faro que se había previsto para este sábado una chocolatada. Es la tradición en la cofradía y todos los años se recauda dinero con esta actividad para destinarla a una ONG o proyecto solidario.
Este año el dinero se iba a quedar en la parroquia porque la espadaña (estructura de la fachada que es como un campanario sin campana) está en pésimas condiciones. De hecho, está prohibido el paso por ahí y todo el tránsito a la iglesia se hace por la Casa Hermandad.
Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus en Melilla ha llevado a la cofradía a suspender la chocolatada. Y nada más tomar esa decisión, se pusieron a pensar qué podían hacer para recaudar fondos.
La Vocalía de Juventud propuso un mercadillo solidario. Todos los niños y jóvenes de la cofradía han echado una mano para crear manualidades que se puedan vender este sábado, como marcapáginas.
Vargas indicó que no saben bien el presupuesto que habrá que destinar a arreglar la espadaña y la zona de entrada de la iglesia, pero les gustaría acometer las obras lo antes posible. No solo por los miembros de la parroquia, sino por toda la ciudad, porque es un patrimonio de todos los melillenses.
Cuentan con el compromiso de Infraestructuras de que se aportará 30.000 euros para estas reformas, pero siguen a la espera de ver qué responde el Obispado de Málaga sobre la intervención y también el coste total de la obra. Mientras, van recaudando dinero porque no quieren que se dilate esta rehabilitación en el tiempo.
Además, estos días se está celebrando el triduo en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza. El sábado será el oficio solemne, pero las eucaristías para rendir culto a esta imagen comenzó el miércoles.
Asimismo, se ha situado una imagen de San Juan Evangelista para su adoración en el altar. Se ha adelantado a hoy viernes su veneración porque el lunes no hay misa. Es el Patrón de los jóvenes cofrades y se animado a todos ellos a asistir a la eucaristía.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…