Noticias

Meraki finaliza sus colonias de verano con un "éxito rotundo"

La asociación Meraki ha calificado como "éxito rotundo" las colonias de verano que ha celebrado este año y que ha superado su récord de participantes con más de 120 niños en sus actividades de ocio y tiempo libre sin coste alguno para los participantes. Las colonias finalizarán esta semana después de haberse desarrollado durante todo el mes de agosto en playas y parques de la ciudad.

Estos campamentos de verano, que se han dividido en 2 quincenas, están resultando todo un éxito, proporcionando a más de un centenar de niños y niñas una experiencia inolvidable durante sus vacaciones.

Con una oferta variada de actividades al aire libre, los más pequeños han disfrutado de juegos, talleres creativos, deportes y excursiones que les han permitido conectar con la naturaleza y fomentar valores sociales como el trabajo en equipo y la empatía.

Las playas de Melilla, en concreto San Lorenzo y La Hípica, además del Parque Forestal y los Pinares de Rostrogordo han sido el escenario perfecto durante estas vacaciones escolares para que niños de entre 5 y 12 años se diviertan, aprendan y hagan nuevos amigos.

El equipo de educadores y monitores de la Asociación Meraki está satisfecho con el transcurso de la programación de actividades lúdicas y educativas que han convertido este verano en una experiencia única para los pequeños.

Padres y organizadores han destacado la excelente acogida de esta iniciativa, que no solo entretiene a los niños, sino que también promueve hábitos de vida saludables y el respeto por el entorno.

Además, Meraki ha destacado y agradecido el apoyo brindado por la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha sido fundamental para el desarrollo de estos campamentos. "Gracias a su compromiso dentro de sus ayudas a entidades sin ánimo de lucro, muchas familias de la ciudad han podido acceder a este recurso siendo totalmente gratuito, beneficiando a sus hijos con actividades seguras, educativas y divertidas".

Tanto las familias de los beneficiarios como el personal del campamento agradecen a la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública que apoye estas iniciativas y haga posible que sean gratuitas para todos los niños que participan, la mayoría de ellos además siendo provenientes de familias en riesgo de exclusión social y sin recursos económicos suficientes para poder costear un campamento privado.

"Es maravilloso ver cómo los niños disfrutan tanto y se lo pasan en grande. Están aprendiendo, haciendo ejercicio y, sobre todo, son felices", comentó la coordinadora de las colonias de verano.

Con el éxito alcanzado este año, las colonias de verano gratuitas se consolidan como una de las opciones preferidas para las familias que buscan poder conciliar la vida laboral y además dejar a sus hijos en buenas manos, realizando actividades enriquecedoras durante el periodo estival.

La coordinadora de la entidad espera que esta iniciativa continúe creciendo en los próximos años, beneficiando a más niños y niñas y contribuyendo al bienestar de los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

36 minutos hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

4 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

4 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

4 horas hace