En su visita a Melilla el padre Ángel se mostró seguro de que quitarían las cuchillas para Navidad.
“A los Reyes Magos les pediría este año que pasen por la valla y quiten las cuchillas”. Así lo afirmó el sábado por la noche, en un programa de La Sexta el padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. El entrevistado habló de varios temas polémicos durante su intervención como el aborto o la concertina de la valla y también de la figura del Papa Francisco. El padre Ángel volvió, una vez más, a mostrarse contrario a la instalación de esta medida antintrusión en la verja que separa nuestra ciudad del país vecino.
El presidente de Mensajeros por la Paz aseguró que “no hay nadie con sentido común que esté de acuerdo con las concertinas”, aseveró el padre Ángel que insistió en que este tipo de alambrada puede provocar importantes daños a los inmigrantes que tratan de entrar de forma irregular en nuestra ciudad y que es contraria a los derechos humanos. El sacerdote insistió en que seguirá pidiendo, como ha hecho hasta ahora, la eliminación de estas cuchillas tanto en la valla de nuestra ciudad, como en la de Ceuta, donde también están instaladas.
Visita a Melilla
No es la primera vez que el padre Ángel muestra su rechazo a la concertina. De hecho, el fundador de Mensajeros por la Paz visitó nuestra ciudad en noviembre y se reunió con la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para expresarles su postura sobre la colocación de esta alambrada.
El padre Ángel aprovechó esa visita para ver de primera mano la valla que separa nuestra ciudad de Marruecos y los trabajos que se estaban realizando para colocar la concertina y la malla antitrepa, dos medidas con las que el Ministerio del Interior pretende frenar el gran número de entradas que se han producido este año.
Tras las reuniones, el presidente de Mensajeros por la Paz aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que estaba convencido de que las cuchillas serían retiradas del perímetro antes de Navidad.“No podemos comernos el turrón con la concertina ahí, no es posible”, apuntó el padre Ángel. “Estoy seguro de que en pocas semanas será eliminada”, agregó.
A pesar de que durante varias semanas tanto desde el Ministerio del Interior como desde el Gobierno central se planteó la posibilidad de estudiar otros métodos para frenar la inmigración, finalmente las cuchillas no se han retirado. Desde el Ejecutivo indicaron que si se ofrece una alternativa “igual de efectiva” se plantearían quitarlas, algo que no ha sucedido.
En su visita a nuestra ciudad, el padre Ángel también subrayó que la presión migratoria que sufre Melilla es un problema en el que debe implicarse la Unión Europea (UE). “A Bruselas hay que decirle que en lugar de hacer tantas leyes para que los yogures duren seis o siete días, legisle para arreglar esto”, reprochó el fundador de la ONG Mensajeros por la Paz.
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…