El Gobierno local lo ha dejado claro: los vecinos de las VPO de García Valiño, beneficiarios de las casas de protección oficial construidas por EMVISMESA, no tendrán que abandonar sus pisos ni mucho menos. Pura lógica por demás a pesar del alarmismo sembrado gratuitamente por el Partido Socialista de Melilla, sin reparar en el hecho más que sensible que, por fundamental, supone asustar a un grupo de familias con la posibilidad de que puedan echarlas de sus casas.
El error de EMVISMESA podría ser objeto de querella, de petición de responsabilidades si realmente se comprobara –que no parece el caso ni mucho menos- que se efectuó dolosamente y con mala fe. Pero aún así, resulta del todo improbable que una posible responsabilidad en tal sentido pudiera derivar, incluso por vía judicial, en un daño aún mayor e irreparable para todo un conjunto de vecinos.
El PSOE por ahora es el único que ha actuado con mala fe en todo este problema causado innegablemente por un error, pero sin duda susceptible de ser reparado satisfactoriamente para la persona perjudicada sin que ello suponga, como decimos, daños mayores y colectivos para todo un conjunto de vecinos.