El Gobierno de Melilla va adaptando las medidas ante la Covid-19 conforme se van conociendo los datos. Son mejores, se ha bajado por debajo de los 500 casos activos de Covid-19, y por ello se ha decidido flexibilizar el toque de queda permitiendo la estancia en la calle hasta las once reduciéndose así en una hora el tiempo en el que está prohibido desplazarse fuera del domicilio si no es por una causa justificada.
Así, el Ejecutivo local , poco a poco, va abriendo la mano y reduciendo las restricciones que se tuvieron que implantar a causa del descontrol de los contagios de coronavirus durante los últimos meses, predominando la responsabilidad en cada paso que dé porque estas navidades no van a ser como las de siempre, ni se van a poder celebrar como en anteriores ocasiones: primero porque el virus acecha y, segundo, simplemente, por respeto a las familias que han perdido a sus seres queridos o a las que siguen padeciendo la enfermedad.
De todas formas, que se puedan dar por concluidas las medidas más duras sigue dependiendo en gran medida de la responsabilidad individual de cada ciudadano.
Cada vez que no se cumple con alguna de las ordenes impuestas por las autoridades sanitarias se está poniendo en riesgo al conjunto de la población melillense y se pone en peligro la posibilidad de salir antes de esta situación.
Cada uno, dentro de su parcela, debe tener claro cuales son las prioridades en estos momentos, y por duro que pueda ser minimizar las interacciones sociales, sobre todo en unas fechas como son las navidades, más duro es continuar en esta coyuntura de pandemia en la que nos encontramos desde el mes de marzo.
La vacuna está cerca, lo que supondrá un espaldarazo fundamental en la lucha contra el virus pero mientras tanto, no queda más remedio que seguir como hasta ahora, protegiendo la salud de uno mismo y la de los que le rodean.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…