La Consejería de Bienestar Social y la Federación Melillense de Fútbol anunciaron ayer el programa deportivo en el que colaborarán ambas instituciones para que los menores de los tres centros de acogida hagan deporte. Dentro de esta serie de actividades se conformarán equipos de fútbol en los que los jóvenes jugarán y competirán entre ellos, además de incluirlos en otros grupos dentro de la federación.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inclusión dentro de este colectivo. “Queremos integrar a estos niños que tienen más dificultades que otros en la ciudad”, dijo el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
Serán unos cincuenta niños y niñas los que formarán parte de esta serie de actividades, en las que se fomentará “el trabajo en equipo”. Los jóvenes asistirán tres veces por semana al campo de fútbol ‘La Espiguera’, repartidos en diferentes horarios, para entrenar.
El presupuesto para este programa es de 25.000 euros, dedicado al mantenimiento del personal, conformado por un voluntariado y cuatro monitores; el equipamiento deportivo o un campamento que los menores disfrutarán el próximo mes de agosto, una vez haya finalizado el programa de actividades.
Ventura recalcó que los participantes en estas actividades formarán parte del proyecto “siempre y cuando se comporten en su día a día, tanto en los centros como en su vida académica o dentro de este programa”. “Queremos que esto sea un incentivo para los niños que vayan a participar y los que no cumplan serán sustituidos por otros niños y niñas que sí lo merezcan”, concluyó el consejero de Bienestar Social.
Por su parte, el presidente de la Federación Melillense de Fútbol afirmó que pretenden que este proyecto se prorrogue más años para integrar a los menores de entre tres y diecisiete años. “Para las próximas ediciones, queremos que se empiece cuando arranque la liga, que es entre septiembre y octubre para tenerlos en las competiciones”.
Los campeonatos se harán entre los grupos formados por los integrantes del programa deportivo junto a los que pertenecen a la federación, según apuntó Martínez. “Lo importante no es quien gane, sino que se conozcan y hagan amigos”, agregó.
Ventura aseguró que esta actividad se puede realizar gracias a la subvención del 0,7% del IRPF, gestionado por la Consejería de Bienestar Social desde hace dos años.
Esta financiación está destinada a entidades sin ánimo de lucro y para fines de interés social y de atención a personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…