Durante la tarde del pasado jueves y la mañana de este viernes Melilla desarrolla una formación sobre violencia sexual en la infancia y en la adolescencia, organizada por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y la organización Márgenes y Vínculos, con el apoyo de la Dirección General del Menor y la Familia de la Consejería de Política Social y Salud Pública que dirige la consejera Randa Mohamed.
Esta formación, de 5 horas de duración, ha ido dirigida al personal técnico de la Dirección General y a los Equipos multidisciplinares de los centros de menores. Se ha impartido por personal especializado de ambas organizaciones y tiene como objetivo la adquisición de conocimiento básicos sobre violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, así como impulsar el trabajo en red para el desarrollo de un protocolo para la prevención y respuesta de violencia sexual en Melilla.
Entre otros temas, se ha abordado el concepto de violencia sexual y su marco normativo, los mitos y realidades existentes en torno a esta problemática, las conductas sexuales saludables vs problemáticas y la detección y pautas de actuación ante la violencia sexual hacia los niños, niñas y adolescentes.
Esta formación pretende sentar las bases de un trabajo técnico por parte de la Dirección General para el desarrollo de un protocolo de prevención y respuesta ante la violencia sexual en el sistema de protección de menores de la ciudad.
El último mes del año está caracterizado por la fiesta cristiana de la Navidad, donde…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha incluido la rehabilitación baliza nordeste III de…
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha constatado como “una realidad lamentablemente…
Si algo hay cotidiano es hablar. Hablar para contar cada uno lo suyo, la opinión…
Las cofradías de Melilla ya se han puesto en marcha para preparar la Semana Santa…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), con más de 25 años de experiencia en…