Respecto al aumento de pasajeros de barcos, lo atribuye a una bajada de los precios. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, aseguró ayer respecto a los últimos datos de turismo, que si bien no son “tan maravillosos” como apunta en viceconsejero del área, Javier Mateo, si se aprecia un cierto aumento de venta de los paquetes que gestionan las Agencias.
Menéndez aclaró que los datos que maneja el viceconsejero son más amplios que los de las agencias, y que sin tener conocimiento de éstos, tampoco se podía aventurar a valorarlos. Sin embargo, si reconoció ese aumento que se ha apreciado durante el pasado mes.
Por otra parte, y según dijo, esa bonanza del turismo no sólo en Melilla, sino en el resto de España, puede estar marcada por los conflictos que se están produciendo en otras zonas turísticas internacionales que normalmente compiten con nuestro país. “Eso está haciendo que muchos turistas elijan la opción de España”.
Otro de los aspectos que influye en esos buenos datos del turismo en Melilla es el incremento del número de pasajeros que este año se ha producido en el transporte marítimo.
En este sentido, Menéndez no quiso restar importancia al hecho de que una nueva compañía haya comenzado a operar en Melilla, aunque desde su punto de vista, estos buenos resultados se deben más a la bajada de las tarifas comparadas con las de Nador, “de casi un 60 por ciento en algunos casos”, como indicó, y que ha supuesto que muchos marroquíes optaran por los puertos melillenses en detrimento de los de Marruecos.
Respecto a las expectativa de cara a los próximos puentes, el de Todos los Santos y el de la Constitución e Inmaculada, las previsiones son buenas, señaló, aunque no tanto como las del año anterior, pues como matizó, en 2010 ambos eran más largos. “Este año, se está optando o bien por tomarlo antes de los días de fiesta o bien después, al caer entre semana”.
En referencia a las nuevas compañías aéreas, el máximo responsable de las Agencias de Viaje en Melilla, informó de que hasta la fecha, la única “que parece que arranca” es Helitte que ya está vendiendo algunos billetes, aunque según Menéndez, sólo de dos vuelos que enlazan Melilla con Málaga. “Del resto no se sabe nada”.
En este mismo sentido se pronunció cuando se refirió a Airmel, una compañía que anunció en julio pasado su inminente despegue, aunque ciertos problemas lo paralizaron.
Según los últimos rumores, antes de que acabe el año podría estar ya operando.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…