El candidato por Melilla del PSOE a las próximas elecciones europeas, Antonio Méndez Mizzian, ha pedido concentrar el voto este 9 de junio en el Partido Socialista “para garantizar que los avances lleguen a toda la sociedad europea, sin dejar a nadie atrás”.
“España es y debe seguir siendo referente en Europa en avances en igualdad de género”, ha enfatizado en relación con las “numerosas y relevantes leyes y políticas públicas que se han implementado en los últimos años para combatir la discriminación y la desigualdad”.
Méndez Mizzian ha puesto en valor que “Europa está a la vanguardia de la igualdad de género y gracias al compromiso feminista de los y las socialistas ha dado un salto cualitativo en la pasada legislatura”. “Por primera vez ha habido una Comisaria Europea de Igualdad, con la socialista Helena Dalli al frente, y la Unión Europea ha tenido su primera Estrategia de Igualdad de Género”, ha subrayado.
Gracias a este despliegue ha sido posible, entre otras cuestiones, aprobar la directiva contra la violencia de género, la lucha contra la trata y ratificar el Convenio de Estambul en el apartado de violencia. Además, se ha aprobado la directiva de transparencia salarial para acabar con la diferente retribución de hombres y mujeres por el mismo trabajo, y la presencia de mujeres en los consejos de administración, “una reivindicación histórica de los y las socialistas en Europa”, ha dejado claro.
Pese a estos hitos, “en este momento los avances en igualdad y los derechos y libertades adquiridos están en peligro en Gobiernos como el de Orbán y Meloni”, ha lamentado. “Pero no hace falta irse fuera, aquí en España vemos la fuerte amenaza de la motosierra de la derecha en los gobiernos autonómicos de PP y Vox”, ha subrayado.
“Los próximos cinco años serán cruciales para la Unión Europea en materia de igualdad”, ha avanzado. “Ante los retrocesos que plantea la derecha y la ultraderecha como coalición en toda Europa tenemos que conseguir llenar las urnas de esos votos progresistas que apuesten por una Europa mucho más justa, feminista y mucho más igualitaria”, ha apuntado.
El joven socialista ha advertido que no podemos caer en el abismo de quienes “quienes quieren menos Europa, no la quieren feminista, no les importa lo social y se ríen de lo verde”. “Por eso nosotros decimos que queremos una Europa más verde, más social y más feminista”, ha dejado claro.
“Desde el PSOE nos comprometemos a defender lo que se ha defendido en materia de feminismo y seguir avanzando”, ha asegurado porque entiende que “el avance es una obligación política y feminista” aunque “todavía queda mucho por hacer”. “Seguiremos defendiendo lo que debemos en términos de equidad, de igualdad de oportunidades y de progreso”, ha manifestado.
“Una Europa feminista podrá desarrollar una Estrategia de Igualdad y contra la violencia de género para avanzar derechos, por eso pido el voto para el PSOE el próximo 9 de junio”, ha finalizado.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…