Un diario nacional recoge que se han producido 40 robos en la zona en 2 meses
Un grupo de menores extranjeros no acompañados tiene atemorizados a los vecinos del barrio Arturo Soria, que está en Madrid. Los chicos proceden de Melilla y Tánger y en los últimos dos meses han robado en más de 40 casas de la zona, escalando por tuberías de gas que hay en las fachadas de los edificios, según publica El Mundo.
Este diario recoge que a los menas se les imputan robos en los alrededores del centro comercial que hay en este barrio madrileño, donde agreden a personas mayores para quitarles la cartera o el bolso y sustraen teléfonos móviles a los adolescentes que pasan por allí
También apunta que la Policía Nacional mantiene que esto comenzó a raíz de la llegada de jóvenes “complicados y sin adaptación” a la residencia de acogida Centro de Adaptación Social y Cultural de Menores no Acompañados de Arturo Soria, que depende de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, el diario nacional recoge declaraciones de la Consejería en las que se asegura que los chicos no se atañen a las normas, sólo quieren estar en la calle y que hacen lo mismo que hacían en Melilla o Tánger.
Los vecinos aseguran que la situación es insostenible y analizan si pedir que se cierre esta residencia. Los vigilantes de seguridad del centro comercial dicen que se enfrentan a estos menores de forma constante.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…