Queridísimos: No vayáis a creer que ha sido fácil el tallar, fruncir, pasar la tiza, rematar los tiros, ajustar las vueltas, repasar las hombreras en fin todo lo que lleva confeccionar un buen traje a medida, a la señora Belarra Urteaga (doña Ione).
Este modesto alfayate tropieza en una gruesa piedra; no conoce a fondo a esta clienta de rictus sombrío y de mirada inquietante. Me he decidido, al fin, y aquí tengo la prueba a punto de caramelo.
Lo primero que hay que señalar es que doña Ione no es muy experta en organizar manifestaciones, pese a ser la caporal de la banda podemoide. Así, por ejemplo, con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, la extrema izquierda organizó una manifestación reivindicando la implantación de ‘la República’. Pese a los denodados esfuerzos de los podemoides, de los cuales, como más arriba se dijo, es caporal doña Ione, apenas 4.000 personas se reunieron en la Puerta del Sol, emblemático lugar de la ahora llamada ‘capital del Estado’.
Doña Ione arengó a la menguada concurrencia, con un brioso discurso del que destaco estas perlas extraídas de la pieza:
“No vamos a ser una democracia plena hasta que no seamos una República”. Pero no una república cualquiera, no, sino una “republica plurinacional”. Así, directamente en vena.
Doña Ione siguió arengando a la nada clamorosa concurrencia y logró que corearan los grititos de siempre: “los borbones son unos ladrones”, “los borbones a los tiburones”, “hay que cambiar el poder judicial”; y el ya conocido: “España mañana, será republicana”, “no hay dos sin tres, republica otra vez”, así como otros pareados de la misma calidad literaria.
La verdad, para un acto así, organizado por una ex ministra del ‘gobierno de España’, no está mal. Ahora se comprende la concesión de la Gran Cruz de Carlos III, como símbolo del ‘real aprecio’ que siente Felipe VI por la señora Belarra Urteaga.
Doña Ione, además, acuña en su oratoria frases de una nueva Demóstenes. Así esta que transcribo, debería ser de obligado conocimiento para los nuevos retóricos; “Esto no va de mí. Va de las (sic) millones de personas que necesitan a Podemos para mejorar sus vidas”. ¿A que es bonito?
Doña Ione, además aconseja a las mujeres como deben comportarse y vestirse. Así envía estas admoniciones a las mujeres podemoides; “huid de ir primorosamente arregladas, porque se ‘sexualiza’ (sic) vuestra imagen”; “hay que evitar mujeres delgadas” entre las podemoides.
Con independencia de las facecias antes señaladas, la señora Belarra Urteaga no olvida el futuro; “hay que gobernar, gobernar y gobernar, hasta el último minuto, para estar a la altura de lo que la gente necesita”. Clarito, ¿no?
Doña Ione frunce el ceño cuando fue destituida como ministra del ‘gobierno de España’. Nos deja este oxímoron digno de cualquier retórico seguidor de Empedocles: “Nos echan, pero no nos vamos”. Verdaderamente complejo el razonamiento de la podemoide.
También apostrofa al camarada Bustinduy Amador, podemoide también y también ministro, con esta advertencia: “Ten valentía para incomodar a los hombres de 40 y 50 años, amigos del presidente del Gobierno”. No se conoce hasta el momento la respuesta de los interpelados.
Por si fuera poco, doña Ione, por lo que se ve, es poco adicta a santorales y romerías y a la denominada ‘piedad popular’ en el neolenguaje de la clerigalla ‘progre’. Véase si no; “el PP rezaba a la Virgen del Rocío para mejorar el empleo (sic), nosotras aplicamos el escudo social (sic). Dos formas de afrontar la crisis que la gente no va a olvidar”. Desde luego.
No sé a ustedes, pero me da la impresión de que doña Ione parece una adolescente enfadada desde que fue puesta de patitas en la calle por el Sánchez.
Además de esto, doña Ione pretendía castigar de forma efectiva el denominado ‘maltrato animal’, “luchar contra el abandono y prohibir el tiro de pichón y las peleas de gallos”. Así lo señalaba en el anteproyecto de ley de Bienestar Animal.
Lo que pasó fue que los cuates del Sánchez presentaron una enmienda en el Congreso para restringir el ámbito de aplicación del texto, excluyendo a los animales relacionados con la caza, lo que originó otra pataleta de doña Ione y su tropa. Aún tuvo arrestos Belarra de afirmar en el Senado “quien se opone a la ley de Bienestar Animal, se pone del lado de los maltratadores”. ¡Qué le hemos de hacer!
Si algo caracteriza a doña a doña Ione es su capacidad para el insulto fácil y para la deshumanización del adversario. Véase si no los denuestos dedicados a la prensa desde la tribuna de la llamada (con toda razón), Cámara Baja, sobre todo a los principales comunicadores de televisión radio llamándolos “mentirosos, corruptos y conspiradores”.
Además, añadió tan campante que a los periodistas “hay que atarlos en corto”.
Pues ya saben, los antes llamados ‘chicos de la prensa’, por donde va la aguja de marear de doña Ione.
Para terminar el traje, reseño esta guinda dedicada a los miembros del Poder Judicial: “Hay que defenderse de los “sectores reaccionarios del poder judicial”.
¡Arsa pilili!
Llamaré por teléfono a doña Ione para comunicarle que el traje está hecho y que abone una señal antes de recogerlo (no me fío nada de esta plebe).
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Lunes 12 de agosto; Día Mundial Elefante, Día Internacional del Disco de Vinilo.
Martes 13 de agosto; Día Internacional de la Zurdera, Día Internacional del Armadillo.
Miércoles 14 de agosto; Día Mundial del Lagarto, Día Mundial de la Caligrafía.
Jueves 15 de agosto; Día Mundial de la Relajación.
Viernes 16 de agosto; Día Internacional de la Montaña Rusa, Día Internacional del Ron.
Sábado 17 de agosto; Día Mundial del Peatón, Día Internacional del Animal sin hogar.
Hoy domingo se celebran el Día Mundial de la prevención de los Incendios Forestales y el Día Internacional del Geoacashing (¡palabra!).
P.D. y dos envíos:
a) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (¡de Vivienda!).
b) Mis espías paraguayos me aseguran que el disoluto Simón, no ha tenido participación alguna en el esperpento de Puigdemont. Es justo hacerlo constar.
Envío 1;
Del esperpento protagonizado por Puigdemont, Illa (el de las mascarillas), etc, etc, etc,, no diré más que no puede ser que quien está huido se burle, se cisque y se cachondee de España, con la anuencia del sedicente ‘gobierno de España’ y la pasividad y la tibieza de las altas, altísimas, ‘Instituciones del Estado’. ¡Vamos, digo yo!
Envío 2;
Aquí dejo una lista de razones dirigidas “a quien corresponda”, que justifican la reprobación en el Senado (donde don Alberto y sus colaboradores tienen mayoría), de la ministra filocomunista señora García (doña Mónica), contumaz timadora de la buena fe de los bienintencionados médicos de Melilla;
1- La Agencia Estatal de Salud Pública, aún no se ha puesto en marcha.
2- En los ocho meses que detenta el cargo, no ha realizado todavía el plan nacional para recuperar la Atención Primaria.
3- Aún no se ha empezado a negociar un convenio nacional para médicos internos y residentes.
4- Aún no se han reorganizado las guardias de 24 horas (doña Mónica dice que “la falta de médicos es un handicap”).
5-Sigue la agónica situación de los médicos en Ceuta y Melilla, ciudades autónomas competencia exclusiva del denominado ‘gobierno central’.
6- La ministra filocomunista tampoco ha preparado un plan de contingencia para paliar la falta de profesionales en las vacaciones de verano.
7- La última inversión del Consejo de Ministros ha sido de 4 euros por habitante para dotar atención primaria, mientras se ha destinado a Cataluña el 17 por ciento del presupuesto total.
Hijos míos, a ver si os animáis. Yo más no puedo hacer.
Que no le falte agua al elefante.
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…