La Asociación Mem Guímel puso ayer fin al programa de actividades que ha venido celebrando para conmemorar los 150 años de presencia judía en Melilla.
El último acto consistió en una conferencia a cargo de la profesora de la Universidad de Granada María José Cano, titulada ‘El papel de Melilla en la diáspora sefardí”.
El evento, celebrado en el Palacio de Congresos, contó con una nutrida presencia de público, entre el que se encontraba, entre otras autoridades, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Desde Mem Guímel se mostraron orgullosos por haber podido “honrar la memoria de miles de judíos” asentados definitivamente en Melilla a lo largo del último siglo y medio. El 150 aniversario ha coincidido con el año 5.775 del calendario judío.
Las personas y entidades que han colaborado en la programación recibieron un obsequio por parte de Mem Guímel antes de que comenzara la ponencia.
Para hoy, jueves 24 de septiembre, se esperan cielos con intervalos de nubes bajas matinales,…
Hay un "virus verde" que no aparece en ningún análisis médico, pero que en Melilla…
La Asociación de Personas Sordas de Melilla (Asome) se encuentra celebrando la Semana Internacional de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha rebatido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel…
El atleta del Club Corredores Africanus de Melilla, Omar Dris, afrontará el próximo 26 de…