Lástima que la decisión del colegiado melillense Samir Amar Ahmed de decretar la suspensión del encuentro cuando tan solo faltaban tres minutos para el descanso empañara la puesta en escena del CD Melistar, que dio una excelente imagen ante el subcampeón de la Liga profesional marroquí, que no pudo desplazar a Melilla a cuatro jugadores internacionales de países africanos, aunque sí lo hicieron sus seis futbolistas internacionales con la selección sub 21 de Marruecos y que dejaron destellos de calidad.
El partido fue muy igualado tanto en juego como en posesión de la pelota, aunque los visitantes se mostraron más eficaces a la hora de definir ante la portería. Así las cosas, el representante melillense en el Grupo IX de la Tercera División encara con optimismo moderado la semana previa al inicio del campeonato liguero en el que se enfrentará el próximo sábado en La Espiguera al CD El Palo.
La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos muy bien situados sobre el terreno de juego, que no regatearon en esfuerzos por hacerse con las riendas de un duelo que resultó muy igualado a pesar de las -en teoría- diferencias entre ambos equipos.
El Difaa Hassani El Jidadi, que en la jornada anterior dejó una buena imagen ante la UD Melilla en el III Torneo Norteafricano, volvió a echar en falta a sus cuatro jugadores internacionales de otros tantos países africanos a pesar de contar con seis futbolistas de la selección nacional de Marruecos sub 21; mientras que los melillenses realizaron un primer tiempo tácticamente muy completo. El CD Melistar se mostró como un conjunto compacto a la hora de replegar y con las ideas muy claras para intentar sorprender en ataque con transiciones muy rápidas.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el meta internacional sub 21 Agdai tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo cruzado de Casano que llevaba marchamo de gol, la pelota quedaba suelta en el área de meta siendo despejada en última instancia por el espigado central Bellaroussi.
No hubo que esperar mucho, tan solo tres minutos más tarde (13') de nuevo Agdai volvía a demostrar sus cualidades para evitar un gol cantado después de que Pelu elevara la pelota ante la salida del meta marroquí tras recibir un pase interior de Moha.
La pelota iba de un campo a otro con criterio a pesar de las dimensiones del rectángulo de juego. Así, al filo del ecuador del primer acto, el subcampeón de la Liga profesional marroquí dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera como consecuencia de un libre indirecto con el que el colegiado melillense Samir Amar castigó una acción del meta local Jesús, que acabó en saque de esquina tras despejar la nutrida barrera el disparo de Bellaarousi tras pase de Ahadad; y la segunda, tras un robo de balón en las inmediaciones del área que finalizó con disparo de Ahadad al que Jesús respondió con una parada felina enviando con el pie a saque de esquina.
Los visitantes volvieron a disponer de otra ocasión de gol a poco del descanso, pero el lanzamiento cruzado de Benchchaoui se marchó rozando el palo izquierdo del portal melillense.
Sin embargo, y cuando todo indicaba que los equipos se marcharían al asueto sin novedad, llegaba la situación surrealista de la jornada que protagonizaba el trencilla melillense Samir Amar Ahmed. Al colegiado le faltaron tablas para resolver una situación que se suele dar con cierta frecuencia a lo largo de un partido. El local Moha y el visitante Ahadad protagonizaban un pequeño rifi rafe que el colegiado cortó de raíz señalando el camino de los vestuarios a falta de tres minutos para los 45 reglamentarios.
El descanso se alargaba en exceso y los presentes en el federativo melillense se sorprendían al recibir la noticia de que el colegiado había decretado la suspensión del encuentro. Una decisión respetable, pero al menos sorprendente, ya que esa misma escena se produjo en un par de ocasiones en la jornada anterior en el partido que dirigió el mismo colegiado entre la UD Melilla y el conjunto marroquí sin que la cosa fuera a más, y en ningún momento peligró la continuidad del encuentro.
El partido continuó tras un receso que se prolongó por espacio de 45 minutos, aunque sin la participación del colegiado Samir Amar. Los técnicos y dirigentes de ambos equipos, por respeto a la afición y por tratarse de un partido de preparación, decidieron disputar la segunda parte, que se desarrolló por los cauces normales de deportividad entre los jugadores de ambas escuadras.
El largo espacio de inactividad perjudicó mucho más al CD Melistar que a su oponente. Ambos equipos realizaron el habitual carrusel de cambios, pero el ritmo de juego decayó bastante a falta de un cuarto de hora para el final.
Aún así, nada más reanudarse el juego Yosef pudo establecer el 1-0 con un tremendo zapatazo desde casi la frontal que escupió la cruceta. El dominio seguía repartido hasta que El Ouardy adelantaba a los visitantes al enviar la pelota lejos del alcance de Jesús. Y poco después, en el minuto 72, Astati finalizaba con acierto un contraataque con un disparo cruzado y a media altura ante el que el cancerbero local no pudo hacer nada.
El partido se abrió y el Melistar trató de acortar distancias, aunque el electrónico ya no volvería a moverse. Los jugadores de ambos equipos intercambiaron saludos y abrazos cuando el aficionado melillense 'Biri', que fue el elegido para impartir justicia en la segunda parte y que pasó desapercibido, decretó el final.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…