Un domingo de febrero, con el cielo encapotado, ¿a quién no le apetece una ración de paella? En realidad este plato es bueno en cualquier época del año, da igual si es invierto, primavera o verano. Es que el arroz se puede combinar con tantos ingredientes en la paellera que lo que haya de temporada con un buen caldo más un sofrito rico hace que la paella sea de diez. O al menos eso nos cuentan en el concurso de paellas que ha organizado la Consejería de Festejos para este Carnaval 2020.
En Navidad hubo un certamen similar de migas. Tuvo tanta aceptación que Festejos planteó volver a sacar a la calle la gastronomía y no se ha equivocado. Decenas de melillenses anduvieron entre los 16 grupos concursantes solicitando una tapa de paella. Fue una mediodía para disfrutar no solo de un buen arroz, sino de la compañía de los amigos y familiares, porque nada une más a los ciudadanos que una mesa llena de buenos alimentos. Y para entretener al estómago mientras se cocía el arroz, los grupos sacaron embutido, aceitunas y otros aperitivos para ir abriendo boca y poder tomarse la cerveza acompañada.
En cuanto a las paellas, hubo de todo. La Asociación Nana aseguró que había hecho una paella clásica de Valencia de invierno, porque le echaron alcachofas y habas. El Coro Rociero de Jesús Cautivo optó por echar unas costillas ibéricas que le dieron un gusto muy bueno y otros grupos optaron el sabor a marisco con cigalas y mejillones. Fueron 16 maneras de hacer una paella. Todas diferentes, pero ¡tan ricas!
El jurado del certamen hizo una cata a ciegas. Sobre la mesa estaban los 16 platos y tuvieron que escoger sin saber de qué grupo venía cada uno. Tras elegir los tres primeros, levantaron los platos y vieron el número de cada uno de los grupos ganadores.
La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, destacó que esta iniciativa había sido un éxito de participación al contar con más grupos inscritos. Además, aseguró que volverán a organizar eventos de este tipo porque la gente está demandando que se hagan concursos así.
El jurado lo tuvo difícil al dar los premios en el concurso de paellas. El primero fue para la Asociación de Veteranos de la Guardia Civil; el segundo para la Asociación Ángeles Guardianes; y el tercero para Andrés Rodríguez. El grupo con mejor disfraz fue ‘Arxoneros en la cocina’ y el más divertido, el Coro Rociero Jesús Cautivo.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…